AM Querétaro

Querétaro, en el radar de una red de ciudades inteligentes

Querétaro, en el radar de una red de ciudades inteligentes
El proyecto para convertir al municipio en ciudad inteligente involucrará a empresarios, sociedad civil y académicos. / Foto: Yarhim Jiménez
   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




La asociación Friedrich Naumann, que impulsa la alianza de ciudades inteligentes, busca un acercamiento con las autoridades de Municipio de Querétaro

Carlos Perusquía

La Red de Ciudades Inteligentes México-Centroamérica tiene en la mira a Querétaro, pues se ha destacado por facilitar un desarrollo económico en la dirección adecuada, reveló Elisabeth Maigler, Directora de Proyectos de Centroamérica de la Fundación Friedrich Naumann.

“Es una red abierta y estamos sumamente interesados en sumar a más ciudades. Propiamente no hemos tenido acercamiento con Querétaro, pero sí nos interesa enfocarnos también en estas ciudades y en estos Estados que tienen gran potencial”, indicó Maigler Kluesserath.

Convertirán a Querétaro en ciudad inteligente
Foto: Yarhim Jiménez

Como parte de un intercambio entre los integrantes de esta alianza, el año pasado se publicó un manual de mejores prácticas en materia de ‘smart cities’, compartió. Este año, agregó, comenzó un proyecto piloto de implementación de las recomendaciones establecidas en dicho documento, del cual, destacó, Querétaro podría beneficiarse.

“Si, por ejemplo, San José, Costa Rica, tiene una muy buena política en términos de cobro de las tarifas del transporte público vía pago electrónico, puede ser algo que le interese a la ciudad de Querétaro”, declaró.

Precisó que la fase de ejecución de proyectos de la agrupación se realizará en los próximos tres años. Asimismo, dijo estar segura que la capital del Estado “también tiene muchísimas cosas que aportar a este red, y a otros municipios que son miembros de esta red”.

EMPRESARIOS CONDUCEN A LA CIUDAD

Como lo había adelantado esta casa editorial, empresarios queretanos presentaron el pasado 20 de octubre la iniciativa TD2035, un plan de trabajo que busca hacer de Querétaro una ciudad inteligente para el año 2035.

De acuerdo con Jorge A. Buitrón Arriola, presidente del Clúster Vórtice IT, esta estrategia ya se venía trabajando desde hace un par de años, sin embargo, precisó que ahora contará con una plataforma que involucra al gobierno, a la sociedad civil y a la academia


   

Comenta


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas


Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen windows 10 satın al windows 10 pro satın al