Anúnciate aquí

“Comercio electrónico, se disparó en este año”

Debido a la pandemia, las compras en línea crecieron y estas épocas decembrinas no serán la excepción Magdiel Torres Los mexicanos no se saltarán las fiestas decembrinas, pese a la pandemia. Tampoco pararán las compras. Lo anterior, de acuerdo al estudio Teads Trends: Holidays que determinó que el 93 por ciento de su corpus en … Leer más

Debido a la pandemia, las compras en línea crecieron y estas épocas decembrinas no serán la excepción

Magdiel Torres

Los mexicanos no se saltarán las fiestas decembrinas, pese a la pandemia. Tampoco pararán las compras. Lo anterior, de acuerdo al estudio Teads Trends: Holidays que determinó que el 93 por ciento de su corpus en México sí celebrará las fiestas decembrinas y el 87 por ciento sí piensa comprar regalos a sus seres queridos.

El estudio fue presentado por Mayra Contreras, de Teads México y analizado por Fernanda Rivera, especialista en performance de marketing. Según este estudio, 67 por ciento de los encuestados va a buscar los productos en internet, mientras que el 51 por ciento va a ser atraído por descuentos en estas temporadas como el Buen Fin.

Por otro lado, el 30 por ciento  se va a guiar por recomendaciones familiares o amigos. En un porcentaje menor, 16 por ciento, los encuestados irán directo al sitio de la marca o se dejarán guiar por las recomendaciones de la misma.

7 consejos para gestionar mejor tus ingresos tras la cuarentena

Otro dato que arroja este estudio es cuándo la gente empezará a comprar. La mayoría de las personas empezarán a hacer sus compras en noviembre. Esto, explicó Mayra Contreras, corresponde al alto porcentaje de consumidores que aprovecharán descuentos para hacer sus compras. Por otro lado, el 19 por ciento realizará sus comprar en diciembre.

“El comercio electrónico que se esperaba creciera en dos años, se disparó en un par de meses. El consumidor va a buscar más en línea”, explicó Contreras, quien recordó que este año el Buen Fin durará 11 días, del 9 al 20 de noviembre, y esto afecta la tendencia de compras.

Es innegable que por la pandemia, las compras por internet incrementaron. Fernanda Rivera recomendó que este es un punto de oportunidad para las empresas para rentabilizar su publicidad. El performance de marketing, dijo, “es medir para que un anunciante logre que el usuario haga algo en específico en su sitio”.

“Puedes hacer en México lo que hacen en Estados Unidos  porque estas tecnologías globales tiene inteligencia artificial y te pueden llevar a los objetivos en línea”, explicó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado