AM Querétaro

Fortalece México comercio agrícola con EU y Canadá

Fortalece México comercio agrícola con EU y Canadá
Víctor Villalobos Arámbula / Cuartoscuro
   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural aseguró que este acercamiento a nivel estatal y provincial contribuye a un mayor entendimiento en América del Norte

Juan Carlos Machorro

Con el fin de fortalecer y armonizar las medidas sanitarias, fitosanitarias y de inocuidad alimentaria, México, Estados Unidos y Canadá realizan esfuerzos reales de cooperación y de comunicación para así evitar impactos y distorsiones en el comercio y en los mercados, principalmente dentro de las cadenas de producción y suministro, afirmó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula.

Villalobos Arámbula aseguró que el Gobierno de México fortalece el compromiso regional para continuar promoviendo un comercio e inversión basados en reglas claras, con espíritu de cooperación y asociación.

“Nuestro país mantendrá con Estados Unidos y Canadá su larga historia de cooperación, que se basa en la confianza mutua y entendimiento común, brindando beneficios económicos a los estados y provincias, agricultores, ganaderos y agroindustria”, destacó.

Estas son las principales diferencias entre el T-Mec y el TLC

En el marco de foro virtual de la vigésimo novena reunión anual del “Acuerdo Trinacional de Agricultura”, el titular de Agricultura destacó que actualmente realizan trabajos coordinados en la investigación y vigilancia epidemiológica, incluido en el desarrollo de vacunas, y capacidades en bioseguridad para los productores y consumidores.

Aseguró que este acercamiento entre los países contribuye a un mayor entendimiento y relación en la región de América del Norte cuyo comercio total entre los tres países se estima en alrededor de 1.3 billones de dólares.

En este contexto, refirió, se debe fomentar el crecimiento económico y el desarrollo de las comunidades, y contribuir a la expansión e innovación del conocimiento científico, lo que trae consigo, abundó, nuevos desafíos para construir una región más competitiva e integrada, así como un desarrollo rural más incluyente.

“Si bien el T-MEC brinda la oportunidad histórica de ampliar el entendimiento comercial y económico de nuestra región, también nos obliga a mirar, de manera conjunta como bloque comercial, a otros mercados”, señaló.

  “entrega
   

Comenta


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas

Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen