Anúnciate aquí

Alertan por ofertas falsas de trabajos en Canadá

Aunque la pandemia disminuyó la cifra de personas que acuden a Canadá por un trabajo, los fraudes siguen estando a la orden del día Juan Carlos Machorro Donaciano Domínguez Espinosa, subcoordinador general del Servicio Nacional de Empleo, detalló a periódico AM de Querétaro que es lamentable, pero es una cruda realidad, la abundancia de ofertas … Leer más

Aunque la pandemia disminuyó la cifra de personas que acuden a Canadá por un trabajo, los fraudes siguen estando a la orden del día

Juan Carlos Machorro

Donaciano Domínguez Espinosa, subcoordinador general del Servicio Nacional de Empleo, detalló a periódico AM de Querétaro que es lamentable, pero es una cruda realidad, la abundancia de ofertas falsas y fraudes de propuestas de trabajo para migrantes rurales mexicanos para trasladarse a Canadá o a Estados Unidos.

“Es muy común y preocupante que con abrir redes sociales e Internet existen infinidad de empresas fantasmas que piden trabajadores agrícolas y ofrecen hacerles todos los trámites de visado, papeleo, etcétera, pero sólo piden dinero y al final desaparecen”, dijo.

A favor o en contra: Las apuestas del senador Mauricio Kuri González

Enfatizó que no puede satanizarse al 100 por ciento de las empresas u despachos de colocación de trabajadores agrícolas en Canadá, pues algunas están apegadas a la ley y lo que prometen lo cumplen. “Simplemente, les pedimos a todos aquellos que quieran migrar por trabajo, que pregunten a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), sobre la autenticidad de las ofertas de migración”.

Aceptó que la pandemia provocó una mengua de traslados de trabajadores agrícolas a Canadá, dicha cifra disminuyó en poco más de 4 mil personas (de 26 mil 407 personas en 2019 a 22 mil 116 trabajadores en 2020) que no fueron requeridas este año, situación que seguirá a la baja en los primeros meses del 2021, con la esperanza de crecer a mediados del siguiente año.

Regiones de España vuelven a confinamiento por rebrote de COVID-19

La COVID-19 provocó que México se vea obligado a hacer procesos en línea y auxiliar a los trabajadores del campo para saber cómo llenar sus formularios de visado. Además que se realiza un examen biométrico en la frontera y se debe pasar dos semanas de cuarentena antes de poder trabajar en Canadá.

El gobierno estatal de Querétaro informa que en 2020 se han colocado a 511 trabajadores agrícolas, con perfiles técnicos y profesionistas, mediante los programas de Trabajadores Agrícolas Temporales y Movilidad Laboral México-Canadá.

Por su parte, la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, exhortó a llamar al Servicio Nacional de Empleo, al teléfono 800 841 2020, para obtener información de ofertas.

El Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales  de México con Canadá, detalla que más de 22 mil trabajadores mexicanos han migrado para cumplir con un contrato.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado