Anúnciate aquí

Joven conquista el comercio de las cámaras web

Desde finales de marzo hasta septiembre, Tecnocursoss, ha vendido cerca de mil 500 cámaras Juan Carlos Machorro Antes de la pandemia, Josmi Bautista García, de 22 años de edad, estudiaba la carrera de Relaciones Comerciales y al mismo tiempo, era emprendedor de un negocio en el que impartía cursos de regularización y clases de inglés. … Leer más

Desde finales de marzo hasta septiembre, Tecnocursoss, ha vendido cerca de mil 500 cámaras

Juan Carlos Machorro

Antes de la pandemia, Josmi Bautista García, de 22 años de edad, estudiaba la carrera de Relaciones Comerciales y al mismo tiempo, era emprendedor de un negocio en el que impartía cursos de regularización y clases de inglés. Sin embargo, tras la pandemia las actividades a distancia tuvieron un fuerte impacto en sus ingresos.

Pese a la crisis y a raíz de la pandemia las clases presenciales migraron a las plataformas virtuales, por lo que requerían mejoras tecnológicas, por ello el joven decidió vender unas cámaras web que hacía tiempo había adquirido. Con una cuenta en el portal Mercado Libre, optó por ofrecer las cámaras directamente en la plataforma online. El resultado lo sorprendió al vender dos en menos de 15 minutos, descubriendo así el el e-commerce.

“Este portal de verdad abre las puertas para que emprender en lo digital sea muy fácil. Con los cursos yo ganaba entre 10 mil y 15 mil pesos al mes y, con lo de las cámaras, he llegado a ganar hasta 20 mil pesos en un día”, refirió.

Desde finales de marzo hasta septiembre, Tecnocursoss, ha vendido cerca de mil 500 cámaras.

Para lograr esos resultados y ser un emprendedor exitoso, Josmi tuvo que descifrar una fórmula simple, pero efectiva: “valor, curiosidad y pasión”; valor, para quitarse el temor de iniciar el negocio; curiosidad, para descubrir todas las facilidades que le ofrecía el ecosistema de comercio electrónico, y pasión, para superar cualquier adversidad.

Así, el futuro de Josmi luce brillante. De inicio, el emprendedor sabe que la oportunidad de negocio que tiene no se puede quedar limitada a un sólo producto, por lo que desea ampliar el portafolio y abrir una tienda oficial en la plataforma.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí