Anúnciate aquí

Habrá una afectación en el manejo del dinero: experta

En 2020 se registraron retiros parciales por desempleo equivalentes a 20,060 mdp: Consar / Foto: Archivo
En 2020 se registraron retiros parciales por desempleo equivalentes a 20,060 mdp: Consar / Foto: Archivo

Investigadora del CIDE declaró que además de los recursos es necesario conocer el mecanismo para poder utilizar adecuadamente los recursos Redacción Luego de que legisladores de la Cámara de Diputados aprobaron la extinción de 109 fideicomisos, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, aseguró que los recursos destinados para … Leer más

Investigadora del CIDE declaró que además de los recursos es necesario conocer el mecanismo para poder utilizar adecuadamente los recursos

Redacción

Luego de que legisladores de la Cámara de Diputados aprobaron la extinción de 109 fideicomisos, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, aseguró que los recursos destinados para programas educativos, de cultura, ciencia, salud, deporte, seguridad y protección civil no corren ningún riesgo.

Sin embargo, la doctora Lorena Ruano, académica del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), analizó la decisión y aseguró que esto no servirá para nada.

La investigadora del CIDE declaró que además de los recursos es necesario conocer el mecanismo para poder utilizar adecuadamente los recursos.

‘AMLO, sin argumentos sólidos para eliminar fideicomisos’

“Nosotros necesitamos que nos den mecanismos para manejar el dinero. No nos importan solo los recursos, nos importa el mecanismo para poder hacer proyectos multianuales porque la investigación no respeta el ciclo fiscal mexicano que es muy corto y que es anual”, mencionó.

Rechazó que hubiera corrupción en los programas destinados a la ciencia y si existe, dijo, retirar los fideicomisos no es la manera de solucionar el problema.

“Nosotros rechazamos que nos llamen corruptos y ladrones. Nosotros trabajamos por el bien de México todos los días y lo hacemos con muchísimas ganas. En los fideicomisos de ciencia no se ha hecho una sola demanda penal y si hubiera en alguno, lo importante es que los auditen, los revisen, los transparenten y castiguen a los responsables”, indicó.

Con información de Excélsior 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado