Anúnciate aquí

Prevé SADER aumento de 2.4 por ciento en producción de leche

Prevé SADER aumento de 2.4 por ciento en producción de leche
Prevé SADER aumento de 2.4 por ciento en producción de leche

Un aumento de 2.4 se dará gracias a los productores de leche de pequeña escala, anunciaron autoridades de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural Juan Carlos Machorro La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) informó que se prevé un crecimiento de producción de leche en el país. Esto, gracias al apoyo a productores … Leer más

Un aumento de 2.4 se dará gracias a los productores de leche de pequeña escala, anunciaron autoridades de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural

Juan Carlos Machorro

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) informó que se prevé un crecimiento de producción de leche en el país. Esto, gracias al apoyo a productores de leche de pequeña escala en el país. A través de diversos incentivos que inciden en mayor productividad, rentabilidad y disminución gradual de importaciones de productos lácteos.

La dependencia federal indica que se apoya a los productores con acompañamiento técnico, desarrollo de capacidades e incentivos productivos como el precio de garantía. También con esquemas de sustentabilidad tendientes a alcanzar la seguridad y autosuficiencia alimentaria –en una primera etapa— en granos básicos y leche. Los primeros resultados reflejan que este año ya no se importará leche en polvo.

En el sector productivo lechero, de enero a agosto del presente año, la producción de leche ha sido de ocho mil 250 millones de litros. Esto representa el 2.23 por ciento arriba de lo registrado en el mismo periodo del año pasado.

Gustavo Madero exige atención a los agricultores en Chihuahua

Con base en la producción registrada al mes de agosto de 2020, al terminar el año se estima alcanzar de 12 mil 500 a 12 mil 600 millones de litros de leche. Esto es, 2.4 por ciento arriba de lo alcanzado el año pasado: 12 mil 275 millones de litros. En 2018, la cifra de producción fue de 12 mil 008 millones.

Este año se han beneficiado 11 mil 670 productores lecheros de pequeña escala, a través de bienes y servicios públicos. Dos mil 783 mujeres (24 por ciento) y ocho mil 887 hombres (76 por ciento), asociados en 115 grupos de productores en 69 territorios rurales, a lo largo de 81 municipios de 16 entidades federativas.

La Secretaría de Agricultura acompaña a los productores de pequeña escala de leche del país de una manera integral mediante el programa Precios de Garantía. También con la planeación y producción de alimento, el mejoramiento genético, manejo del hato, higiene, ordeña y conservación de leche y mejoras en la infraestructura y equipo.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado