Anúnciate aquí

Con norma ‘litros de a litro’ ya van 13 gasolineras cerradas

Desde el 8 de octubre hasta el sábado 10 de octubre, la Profeco realizó 65 verificaciones a gasolineras para revisar si cumplían con la NOM-005 Redacción Desde la entrega en vigor de la nueva norma ‘litros de a litro’ (NOM-005-SCFI-2017), la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha cerrado 13 gasolineras, informó Ricardo Sheffield, titular de … Leer más

Desde el 8 de octubre hasta el sábado 10 de octubre, la Profeco realizó 65 verificaciones a gasolineras para revisar si cumplían con la NOM-005

Redacción

Desde la entrega en vigor de la nueva norma ‘litros de a litro’ (NOM-005-SCFI-2017), la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha cerrado 13 gasolineras, informó Ricardo Sheffield, titular de la dependencia.

El principal objetivo de la nueva Norma Oficial Mexicana es que todas las estaciones de servicio del territorio posean dispensarios nuevos o actualizados que den certidumbre a los consumidores en sus compras de combustible.

6 consejos para no abandonar tu idea de emprendimiento

Desde el 8 de octubre hasta el sábado 10 de octubre, la Profeco realizó 65 verificaciones a gasolineras para revisar si cumplían con la NOM-005.

“Tuvimos verificaciones jueves, viernes y sábado. Hicimos, en estos tres días, 65 verificaciones. Encontramos 48 gasolineras que ya habían adaptado y cambiado sus bombas, un porcentaje alto, 74 por ciento; encontramos 4 gasolineras que estaban cerradas porque precisamente estaban cambiando o adecuando las bombas a la nueva norma, es el 6 por ciento de las estaciones visitadas; y cerramos 13 gasolineras porque esa es la sanción, es cerrarlas hasta que actualicen sus bombas”, indicó Sheffield en la conferencia matutina.

Las 13 gasolineras cerradas representan el 20 por ciento de todas las verificaciones que se hicieron en apenas tres días.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado