Anúnciate aquí

6 consejos para no abandonar tu idea de emprendimiento

Emprendimientos jóvenes recibirán capacitación en Nuqleo  /Foto: Unsplash
Emprendimientos jóvenes recibirán capacitación en Nuqleo /Foto: Unsplash

Es necesario realizar una investigación previa para medir potenciales clientes, lo puedes hacer seleccionando pequeños muestreos del público Redacción Nos encontramos en la última recta del 2020, un año que, sin duda, planteó un panorama desafiante y lleno de cambios. Por ello, hoy más que nunca, es un momento ideal para perseguir nuevos propósitos y … Leer más

Es necesario realizar una investigación previa para medir potenciales clientes, lo puedes hacer seleccionando pequeños muestreos del público

Redacción

Nos encontramos en la última recta del 2020, un año que, sin duda, planteó un panorama desafiante y lleno de cambios. Por ello, hoy más que nunca, es un momento ideal para perseguir nuevos propósitos y atreverse a lograr metas, como puede ser un nuevo emprendimiento.

Iniciar un negocio puede ser un proceso lleno de emociones y desafíos, sin embargo, hay muchas pautas que pueden ayudar para librar los obstáculos en el camino. Con el fin de brindar herramientas que sirvan a los emprendedores, Crehana acercará la Semana del Emprendedor, del 12 al 16 de octubre, periodo durante el cual se podrán transformar las ideas en oportunidades y conocer de mano de los expertos las herramientas indispensables para tener éxito en un negocio.

5 cambios en el T-MEC que inciden en tu marca

En este sentido, Yoel Chlimper, emprendedor creador de Mambo, una consultora que implementa proyectos de innovación en diferentes empresas, y profesor del curso Emprender para ser feliz de Crehana —la comunidad de aprendizaje en línea con más de 3 millones de estudiantes—, nos ofrece 6 principios que son básicos para arrancar con cualquier empresa.

  • Pule tu idea: Si iniciar tu propio negocio es una idea que ya has pensado durante algún tiempo, es posible que ya tengas al menos conocimiento del mercado al cual buscas ingresar. Lo más importante para definir la idea es plantearse un diferenciador de la propuesta de negocio con el resto de los competidores que andan allá afuera. Por otra parte, deberás saber con quiénes vas a competir, intentar conocer los casos de éxito de ese mercado y qué es lo que están haciendo los líderes.
  • Define tu público meta: Para hacerlo es necesario realizar una investigación previa para medir potenciales clientes, lo puedes hacer seleccionando pequeños muestreos del público que buscas impactar y que te sirvan como punto de referencia para la investigación.

Ante la crisis, el emprendimiento social como alternativa de negocio

  • Evalúa tus finanzas: Iniciar un negocio cuesta, ya sea uno pequeño o un proyecto más ambicioso, por ello, debes determinar desde antes de iniciar cómo se va a cubrir la inversión. Es relevante que sepas si cuentas con los medios económicos suficientes o si necesitarás un préstamo para conocer el monto inicial de inversión, así como conseguir esos recursos y adaptar el presupuesto a tus objetivos, para  que no desarrolles una deuda impagable en vez de un negocio que comience a crecer. Se sabe que muchas empresas nacientes suelen fracasar porque se quedan sin liquidez más pronto de lo que esperaban, incluso antes de obtener ganancias o siquiera de recuperar el monto de la inversión.
  • Registra el nombre comercial: Aunque es cierto que recién estás iniciando la historia de tu negocio, debes pensar en el naming de la marca, factor que desempeña un papel sumamente importante en prácticamente todos los aspectos de éste. El naming debe englobar el concepto de la marca, llamar la atención de los potenciales clientes y además debe de ser sencillo y fácil de recordar. Para ahorrar tiempo más adelante, es buena idea que contemples desde el inicio un par de variaciones del nombre, por si la primera opción estuviera ya registrada, situación que debes verificar antes para evitar cualquier tema legal. Finalmente podrás registrar el nombre ante las autoridades competentes.
  • Define el equipo: Debes tomar un tiempo para describir de forma precisa los puestos que se necesitarán, así como las responsabilidades laborales que deberán cumplir. Debes priorizar y establecer los perfiles que se necesitarán en la primera etapa y presupuestar un salario anual estimado para ello. Un contrato, en este caso, le dará seguridad a todos los involucrados, tanto a tu negocio y a ti, como a los empleados. No lo dejes en un simple apretón de manos.
  • Difunde la llegada de la empresa: En la época digital necesitarás una buena página web para dar a conocer la empresa, sus productos, valores, etc. No tenerla es prácticamente no existir. Aunado a esto, las páginas de redes sociales serán un apoyo inmenso para dar a conocer, en todas las plataformas posibles, la llegada de tu compañía. Para atraer a los primeros clientes invita a familia, amigos, ofrece descuentos por lanzamiento y promociones por día, para que así vayas aumentando los clientes día tras día.
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado