Anúnciate aquí

Estrena Inegi herramienta de Canasta de Consumo Mínimo con aumento

sta nueva herramienta tiene la finalidad de observar las variaciones de precios que presente la Estrena Inegi herramienta de Canasta de Consumo Mínimo con aumento Carlos Uriegas El Instituto Nacional de Estadística y Geografía reportó ayer por primera vez la Canasta de Consumo Mínimo, la cual, registró un aumento del 4.47 en septiembre con relación … Leer más

sta nueva herramienta tiene la finalidad de observar las variaciones de precios que presente la Estrena Inegi herramienta de Canasta de Consumo Mínimo con aumento

Carlos Uriegas

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía reportó ayer por primera vez la Canasta de Consumo Mínimo, la cual, registró un aumento del 4.47 en septiembre con relación al año anterior.

Esta nueva herramienta tiene la finalidad de observar las variaciones de precios que presente esta canasta, integrada por 176 productos y 299 servicios genéricos del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).

E-commerce salva a Pymes mexicanas: 7 de cada 10 ventas son online

A partir de la información de septiembre, el índice registró una variación de 0.33 por ciento mensual y 4.47 por ciento anual. En el mismo mes, pero de 2019, las cifras correspondientes fueron de 0.30 por ciento y 2.44 por ciento, respectivamente.

El incremento fue casi el doble de lo observado un año antes, de 2.44 por ciento, informó el organismo. El nuevo indicador tiene como base las canastas alimentaria y no alimentaria de los ámbitos rural y urbano, definidos por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) para la medición de la pobreza en México.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí