Anúnciate aquí

Firman Pueblos Mágicos convenio con cadena hotelera

Delegación de Bernal inició la construcción de un nuevo pozo para abastecer de agua a la comunidad, declaró Luis Alberto Vega./ Foto: Cuartoscuro
Delegación de Bernal inició la construcción de un nuevo pozo para abastecer de agua a la comunidad, declaró Luis Alberto Vega./ Foto: Cuartoscuro

Con el acuerdo se pretende impulsar la reactivación turística y económica en 121 pueblos del territorio mexicano. Juan Carlos Machorro La cadena hotelera latinoamericana digital Rotamundos anunció la firma de un convenio de colaboración con la Asociación Nacional de Comités Ciudadanos de Pueblos Mágicos, para sumar esfuerzos en miras de la reactivación turística en estos … Leer más

Con el acuerdo se pretende impulsar la reactivación turística y económica en 121 pueblos del territorio mexicano.

Juan Carlos Machorro

La cadena hotelera latinoamericana digital Rotamundos anunció la firma de un convenio de colaboración con la Asociación Nacional de Comités Ciudadanos de Pueblos Mágicos, para sumar esfuerzos en miras de la reactivación turística en estos sitios en México.

El acuerdo modernizará las condiciones de comercialización y operación hotelera en los 121 Pueblos Mágicos, a través de los programas digitales de estandarización, capacitación y comercialización de esta cadena hotelera.

La cadena hotelera aportará capacitación, infraestructura tecnológica y beneficios de sus programas de digitalización y comercialización, generando un mejor canal de distribución para los establecimientos hoteleros que se sumen al programa.

En el estado de Querétaro se tienen los pueblos mágicos de Amealco, San Sebastián Bernal, Cadereyta, Jalpan de Serra, San Joaquín y Tequisquiapan, que destacan por sus ofertas de turismo rural, gastronómico, etnológico, de aventura, de naturaleza, además de ser sede de la Ruta del Vino y el Queso.

La firma de este convenio se dio en la ciudad de Taxco, Guerrero, designado Pueblo Mágico en el año 2002.

Christian Berger Trauwitz, presidente de la asociación, refirió la importancia de seguir impulsando el Programa Pueblos Mágicos con iniciativas de este tipo. “En virtud de la enorme necesidad de generar una recuperación económica para las familias que viven del turismo en cada uno de estos sitios representativos de nuestro México, al tiempo de dotar a sus negocios de oportunidades para ofertar de manera eficiente sus servicios mediante una promoción asertiva”. 

En 2019, 4.6 millones de turistas visitaron algunos de los 121 Pueblos Mágicos de México. Los hoteles asentados en ellos que participen en el esquema Rotamundos, podrán aumentar su ocupación, con la posibilidad de acceder a una comunidad de más de 500 mil viajeros conscientes, mejorar sus porcentajes de comisión, así como recibir capacitación constante, entre otros beneficios.

Por su parte, Javier Cárdenas, fundador y CEO de Rotamundos, dijo que “para Rotamundos es motivo de gran orgullo haber sido considerados por la Asociación para volcar todo nuestro conocimiento en materia de mejores prácticas en turismo para la consecución de un bien común, que es el impulso hacia una nueva forma de viajar, más consciente y responsable. Estamos seguros que con nuestras herramientas digitales, muchos de estos hoteles tendrán la oportunidad de modernizarse y ofrecer lo mejor de sus destinos en el regreso a la normalidad en el sector”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí