Anúnciate aquí

El ABC de la reestructuración de los créditos

Juan Pablo Graf, presidente de la CNBV / Cuartoscuro
Juan Pablo Graf, presidente de la CNBV / Cuartoscuro

SHCP y la CNBV implementan nuevas medidas para proteger la economía de personas y empresas que se han visto afectadas por la pandemia de COVID-19 Lorena Rudo La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por medio de la Comisión Nacional Bancaria de Valores (CNBV), acordó aplicar nuevas medidas para proteger la economía de personas y … Leer más

SHCP y la CNBV implementan nuevas medidas para proteger la economía de personas y empresas que se han visto afectadas por la pandemia de COVID-19

Lorena Rudo

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por medio de la Comisión Nacional Bancaria de Valores (CNBV), acordó aplicar nuevas medidas para proteger la economía de personas y empresas que lo requieran en la reestructuración de sus créditos.

Al respecto, Juan Pablo Graf, presidente de la CNBV, explicó en qué consiste este paquete de medidas implementadas para la reestructuración de los créditos bancarios.

“Los beneficios de la reestructuración para los acreditados pueden ser, la ampliación en el plazo de pago, por lo que el crédito se podrá pagar en un plazo mayor”, dijo.

Estos son los requisitos para el crédito que otorga Fonacot

Asimismo, habrá una disminución en la tasa de interés de crédito y una disminución del monto a pagar en las mensualidades, lo que aliviará la presión sobre las finanzas de la familia y las empresas, informó Juan Pablo Graf.

Para los que enfrentan las dificultades por la situación, podrán acercarse a su banco para evaluar la posibilidad de reestructurar su crédito.

“Estas medidas complementan lo anunciado en marzo pasado, y que ha permitido que más de 8 millones de beneficiarios pudieran diferir sus pagos hasta por seis meses”, acotó.

¿MANCHARÁ EL BURÓ DE CRÉDITO?

Entre las medidas anunciadas, se contempla un “tratamiento especial” para aquellos deudores dentro de las Sociedades de Información Crediticia (SIC), que en este caso son Buró de Crédito y Círculo de Crédito.

Por ello, todos los créditos que se reestructuren en adelante y que, durante la pandemia se hayan mantenido puntuales en sus pagos, ya sea porque no fueron objeto de los criterios contables especiales o porque fueron objeto de ello, no tendrán marca en las SIC. Los créditos que estaban vigentes, pero no estaban al corriente de sus pagos tendrán una marca. Y los créditos que estén ya en cartera vencida, derivada del COVID-19, pero que se reestructuren, permanecerán en cartera vencida mientras no haya evidencia de pagos obtenidos, y en ese sentido serán marcados en los burós, informó Juan Pablo Graf.

Buró de crédito; lo que debes saber y pasos para descargar tu reporte

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí