Anúnciate aquí

Shell anuncia plan de recorte con miras a viraje a ‘renovables’

A raíz de la Reforma Energética, Pemex empezó a tener competencia en la distribución de gasolina en México. (ESPECIAL)
A raíz de la Reforma Energética, Pemex empezó a tener competencia en la distribución de gasolina en México. (ESPECIAL)

Royal Dutch Shell anunció hoy planes de cortes significativos de puestos de trabajo, mientras cambia su enfoque hacia alternativas de menos consumo de carbono. Redacción Ben van Beurden, CEO de la compañía, anunció el pasado miércoles que la empresa se seguiría dedicando a su promesa de atacar el cambio climático mediante la reducción de emisiones … Leer más

Royal Dutch Shell anunció hoy planes de cortes significativos de puestos de trabajo, mientras cambia su enfoque hacia alternativas de menos consumo de carbono.

Redacción

Ben van Beurden, CEO de la compañía, anunció el pasado miércoles que la empresa se seguiría dedicando a su promesa de atacar el cambio climático mediante la reducción de emisiones de carbono. Como consecuencia de la promesa establecida de volverse neutrales en carbono, van Beurden anunció que se estarían recortando entre 7 mil y 9 mil fuentes de empleo.

“Como sociedad, necesitamos mantener el calentamiento global por debajo de los 2 grados Celsius. Eso significa que la sociedad necesita de un sistema de energía que produzca cero emisiones. En ese contexto, una compañía como Shell tiene una alternativa. Puede elegir producir gas y gasolina con las menores emisiones posibles, o puede decir: ‘Si la sociedad desea alcanzar las cero emisiones y nosotros pretendemos ser una parte integral de la sociedad, entonces tenemos que llegar también nosotros a las cero emisiones”, dijo el CEO de Shell.

El empresario afirmó que la compañía tendría que hacer un “cambio dramático” para convertirse en una compañía neutral en carbono para 2050. Mencionó que la compañía se alejaría del petróleo para producir “principalmente electricidad baja en carbono“, así como “biocombustibles bajos en carbono“.

Se trata de un proceso extremadamente duro. Resulta muy triste saber que le tendrás que decir adiós a muchas buenas personas. Yo y varios compañeros en Shell tendremos que despedir a gente que conocemos bien y que ha demostrado una gran lealtad a la compañía. Pero lo hacemos porque tenemos qué, porque es lo correcto para el futuro de la compañía“. señaló.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí