Anúnciate aquí

6 consejos para que te otorguen el ascenso que deseas

La fuerza para transformarse está en la mente y en la perspectiva que se asume ante cualquier situación. / Foto: iStock
La fuerza para transformarse está en la mente y en la perspectiva que se asume ante cualquier situación. / Foto: iStock

En el camino hacia un ascenso, compartir nuestros conocimientos puede posicionarnos como líderes o expertos en nuestro trabajo Redacción Escalar a puestos más altos es la aspiración de muchos durante su carrera profesional, aunque no es necesariamente la única forma de crecer en el ámbito laboral. Existen muchas otras prácticas que pueden impulsar el desarrollo … Leer más

En el camino hacia un ascenso, compartir nuestros conocimientos puede posicionarnos como líderes o expertos en nuestro trabajo

Redacción

Escalar a puestos más altos es la aspiración de muchos durante su carrera profesional, aunque no es necesariamente la única forma de crecer en el ámbito laboral. Existen muchas otras prácticas que pueden impulsar el desarrollo de un trabajador dentro de una organización y hacer notar su valor.

“Pensar que un ascenso es algo que llega con el tiempo no puede estar más lejano a la realidad. Hay muchos campos que se pueden trabajar para mostrar las aptitudes y cualidades que se aportan en el trabajo y así acelerar el crecimiento personal y laboral”, asegura Úrsula Franco, especialista en comunicación externa y profesora del curso Habilidades de Comunicación interpersonal en Crehana, la comunidad de aprendizaje en línea con más de 3 millones de estudiantes.

Algunos puntos que se deben tener en cuenta, y en los cuales se puede trabajar en vez de enfocarse simplemente en conseguir un ascenso, son:

1.-Compartir lo que se domina

Compartir nuestros conocimientos puede posicionarnos como líderes o expertos en nuestro trabajo. No se debe acaparar el conocimiento, es preferible mostrar lo que se sabe hacer y no hay mejor forma que enseñando a los demás. A la larga hará que más personas sean conscientes de las habilidades importantes que tenemos para la organización.

2.-Rodearse de personas que sean un apoyo:

El entorno define mucho el desarrollo de las personas, y una forma de impulsar el ámbito profesional es rodearse de colegas y compañeros de trabajo que sumen a nuestras vidas. De esta forma, un equipo puede caminar hacia un mismo sitio sin restarle a los demás y sobre todo comprendiendo y apoyando mutuamente las ideas y aspiraciones de los otros. No tendría ningún sentido rodearse de quienes no inspiran o quienes no tienen más aspiración laboral que obtener recursos para satisfacer sus necesidades. Siempre en conjunto se crece más.

3.-Trabajar habilidades blandas

Esto es un punto muy importante porque son las que realmente marcan la diferencia del resto de los profesionistas, y muchas empresas en la actualidad están buscando a quienes saben sacar provecho a estas aptitudes. Algunas de ellas son la inteligencia emocional, la comunicación interpersonal, el pensamiento crítico, poder trabajar en equipo y tener capacidad de adaptación.

Sobre las redes sociales, sus ventajas, pero también sus peligros (I): Carlos Olguín

4.-No hay que esconderse

El miedo y la timidez son obstáculos para el desarrollo profesional. Es común que mucha gente no actúe o no sea capaz de expresar sus sentimientos por miedo al rechazo; sin embargo, el mantenerse con un perfil bajo puede generar estancamiento. Es importante pensar que todo lo que crece, forzosamente debe adaptarse o cambiar para lograrlo, esto no da cabida a la inacción y el miedo ya que el desarrollo laboral siempre implica más responsabilidades y hacerse visible.

Miedo o precaución ¿Quién paga el costo?: Seth Pérez

5.-Cambiar el ‘mindset’

La fuerza para transformarse está en la mente y en la perspectiva que se asume ante cualquier situación. Esto juega un papel fundamental en el desarrollo profesional ya que el concepto de uno mismo afecta por completo la percepción que los demás tienen. Revisar estos aspectos ayudará a determinar qué se desea, hacia dónde ir y cómo llegar ahí.

6.-Aprender a decir ‘No’

Esto es útil no solo en el desarrollo profesional, sino en la vida misma. Aprender a decir que no ante situaciones con las cuales se está en desacuerdo parecería ser cosa sencilla, pero hay personas a las que les cuesta hacerlo por diversos factores: presión social, querer encajar en un grupo, no contradecir públicamente a alguien con mayor jerarquía; sin embargo, es importante apegarnos a nuestros principios y objetivos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí