Anúnciate aquí

‘Tienen empresas familiares blindaje más resistente ante la COVID-19’

Una encuesta sugiere que las empresas familiares tienen más probabilidades de reestructurar los negocios existentes Redacción Los modelos de negocios de las empresas familiares poseen mayor resiliencia y su desempeño se coloca por encima del mercado, reflejado en el precio de sus acciones. Así lo señaló un estudio del Instituto de Investigación de Credit Suisse, … Leer más

Una encuesta sugiere que las empresas familiares tienen más probabilidades de reestructurar los negocios existentes

Redacción

Los modelos de negocios de las empresas familiares poseen mayor resiliencia y su desempeño se coloca por encima del mercado, reflejado en el precio de sus acciones. Así lo señaló un estudio del Instituto de Investigación de Credit Suisse, el cual encuestó a 145 empresas familiares y 124 empresas no familiares para examinar el impacto de la pandemia en las operaciones actuales y futuras.

“Su modelo financiero más conservador construido sobre menor apalancamiento y fuerte generación de flujo de caja ha demostrado ser una ventaja”, indicó el informe.

Revira industria de la caña de azúcar contra López-Gatell

Agregó que es “un modelo basado en la flexibilidad tanto para el empleador como para el empleado, pero con niveles de empleo más bajos en general, parece el legado probable impulsado por un despliegue más rápido de tecnología”, concluye la investigación.

La encuesta sugiere que las empresas familiares tienen más probabilidades de reestructurar los negocios existentes, mientras que las firmas no familiares se diversificarían más fácilmente en nuevos productos o servicios.

Asimismo, el ochenta por ciento de los encuestados destacó el impacto negativo del virus, y pocos esperan que los efectos adversos se disipen rápidamente. A pesar de los retos que trajo el COVID-19,

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado