Anúnciate aquí

Revira industria de la caña de azúcar contra López-Gatell

La Cámara Nacional de las Industrias Azucarera y Alcoholera (CNIAA) señaló que es un producto que se ha consumido en México por 500 años. / Foto: Cuartoscuro
La Cámara Nacional de las Industrias Azucarera y Alcoholera (CNIAA) señaló que es un producto que se ha consumido en México por 500 años. / Foto: Cuartoscuro

Juan Cortina Gallardo, presidente de la CNIAA, difundió que el consumo de azúcar de caña por habitante en México ha disminuido 36 por ciento en los últimos 25 años Juan Carlos Machorro A raíz de los comentarios del subsecretario Hugo López-Gatell quien, de acuerdo con la agroindustria, ‘sataniza’ al azúcar caña de ser el responsable … Leer más

Juan Cortina Gallardo, presidente de la CNIAA, difundió que el consumo de azúcar de caña por habitante en México ha disminuido 36 por ciento en los últimos 25 años

Juan Carlos Machorro

A raíz de los comentarios del subsecretario Hugo López-Gatell quien, de acuerdo con la agroindustria, ‘sataniza’ al azúcar caña de ser el responsable de la obesidad de los mexicanos, la Cámara Nacional de las Industrias Azucarera y Alcoholera (CNIAA) señaló que es un producto que se ha consumido en México por 500 años.

Esta agrupación indicó que nunca se acusó que esto causara problemas de salud, sino que, por el contrario, dijo, la ley considera al azúcar de caña un bien de consumo básico para la población.

Romance y convenciones, opciones para la reactivación del turismo

Juan Cortina Gallardo, presidente de la CNIAA, difundió que el consumo de azúcar de caña por habitante en México ha disminuido 36 por ciento en los últimos 25 años, y por ello, añadió, la caída en la ingesta de este producto no puede ser la causa del incremento en sobrepeso, obesidad, diabetes y otras enfermedades en el mismo período, particularmente a partir de la década de los 1990. Se trata comentó, de un producto natural extraído de la saca – rosa de la caña sin procesa – miento químico alguno.

“En términos económicos, la agroindustria del azúcar de caña genera 500 mil empleos directos y 2.4 millones de indirectos en 267 municipios rurales a lo largo de 15 estados de nuestro país, donde la actividad azucarera es el principal motor económico de la zona, y no existen muchas alternativas de empleo”, señaló.

 Agencia Espacial Mexicana realizará congreso sobre la especialidad

 

‘AUMENTAN ATAQUES CONTRA EL SECTOR’

Por otra parte, Cortina Gallardo externó su preocupación debido a que, comentó, estos ataques han subido de tono con la proliferación en las últimas semanas de iniciativas legislativas en varias entidades. Explicó que estas reformas aparentan pretender castigar injustamente el consumo de productos con azúcar, ya sea mediante mayores impuestos, etiquetado más agresivo, prohibiciones de venta, e incluso, insinuando sin justificación una relación entre el consumo de azúcar de caña y los efectos de la COVID-19.

Agregó que el proceso de sustituir azúcar de caña por otros edulcorantes, simplemente no ha resultado en beneficios a la salud de la población mexicana ni tampoco imponer impuestos a los productos naturales del campo mexicano, como lo es el azúcar de caña, mientras se exentan otros edulcorantes artificiales.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado