Anúnciate aquí

Canaco pedirá incentivos fiscales para las empresas

Carlos Habacuc Ruiz / Especial
Carlos Habacuc Ruiz / Especial

El impuesto sobre la nómina será uno de los discutidos con legisladores la siguiente semana, informó el presidente de Canaco, Carlos Habacuc Ruiz Khalid Osorio El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo del estado de Querétaro (Canaco) tendrá un acercamiento con algunos legisladores para tratar temas referentes a apoyos e incentivos para … Leer más

El impuesto sobre la nómina será uno de los discutidos con legisladores la siguiente semana, informó el presidente de Canaco, Carlos Habacuc Ruiz

Khalid Osorio

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo del estado de Querétaro (Canaco) tendrá un acercamiento con algunos legisladores para tratar temas referentes a apoyos e incentivos para micro, pequeñas y medianas empresas.

El presidente Carlos Habacuc Ruiz, dio a conocer que la siguiente semana se acercará al grupo de legisladores. Entre los temas a tratar se encuentra el de apoyos fiscales, como el impuesto del dos por ciento sobre la nómina que deben cubrir las empresas y es de carácter estatal.

La asociación Queretana de Hoteleros busca impulsar el turismo

“Queremos buscar alguna capacitación en el sentido de financiamiento y capacitación o reestructuración en los establecimientos, creo yo que apoyos a la tecnología, a la reestructuración de los recursos humanos, donde puedan apoyar en algunas estrategias para volver a generar empleo”, dijo el presidente de la Canaco.

Como cámara ya tienen un paquete de propuestas que harán saber a los diputados para conocer cuáles son viables y cuales no se pueden implementar con base al diálogo, dijo que están abiertos a contra propuestas por parte de los servidores públicos.

“Tenemos que ver los fundamentos, la legislación, porque tiene una correlación integral todo el tema de los impuestos. Ahorita sería prematuro decir qué, pero vamos a reunirnos para tratar de buscar y que seamos considerados”, explicó Carlos Habacuc.

Los empresarios, dijo, son conscientes de que a través de la recaudación de impuestos es de donde se obtendrá el presupuesto que podrán ejercer en el año 2021, ambas partes pueden dialogar y llegar a un buen consenso.

Comerciantes temen cierres ante incremento de contagios

Los empresarios del ramo de antros y bares ya entregaron protocolos sanitarios a las autoridades de salud, muchos de ellos retomados de países en donde ya se permitió la apertura de este sector económico, confirmó el presidente de Canaco. Asimismo, se está trabajando en otorgar financiamiento por parte del Estado para que puedan solventar los gastos hasta que se determine su apertura.

“Los protocolos ya están establecidos. Sin embargo, no tenemos aún las condiciones para aperturar. Tenemos una próxima reunión a finales de este mes, y de ahí tener otro planteamiento”, expresó. Habacuc Ruiz.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí