Anúnciate aquí

Vacuna contra COVID requiere 20 mdp para su desarrollo: UAQ

La rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, indicó que están por recibir un apoyo por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores Se requieren 20 millones de pesos para continuar con la fase de experimentación en humanos de la vacuna contra la COVID- 9 que se realiza en Querétaro. La rectora de la UAQ, … Leer más

La rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, indicó que están por recibir un apoyo por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores

Se requieren 20 millones de pesos para continuar con la fase de experimentación en humanos de la vacuna contra la COVID- 9 que se realiza en Querétaro.

La rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, indicó que están por recibir un apoyo por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, sin embargo, se requieren 20 millones de pesos para continuar con la fase de experimentación en humanos de la vacuna, dijo.

Querétaro realiza pruebas validadas de COVID-19; estos son los laboratorios

Teresa García Gasca indicó que están por recibir un apoyo por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Sin embargo, solo es por 3 millones de pesos, pero solicitarán a Conacyt el complemento.

“Estamos por recibir el primer apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores para hacer la etapa preclínica de la vacuna”, mencionó.

Indicó que la vacuna se podrá comercializar aproximadamente en un año y medio, probablemente a principios del 2022, ya que se requiere cubrir todas las fases previas para que no existen reacciones adversas.

La rectora demandó un mayor apoyo a las universidades públicas, como se da en otros países para realizar este tipo de investigaciones.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado