1XBET
AM Querétaro

‘México deberá apostar por sectores estratégicos’

'México deberá apostar por sectores estratégicos'
'México deberá apostar por sectores estratégicos' /Foto: Especial
   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




El país debe buscar un contrapeso para mantener la economía y evitar un repunte de casos de coronavirus, señala director del IDIC

Carlos Perusquía

El proceso de manufactura de la vacuna contra la COVID-19 refuerza la necesidad de contar con sectores estratégicos en México, destacó José Luis de la Cruz, director general del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), a pregunta expresa de AM de Querétaro durante la conferencia ‘Presupuesto 2021, más allá del COVID-19’.

Ilustró que naciones como China y Corea del Sur son ejemplo de la importancia de poseer capacidad y desarrollo industrial en el combate a los contagios y en garantizar servicios, bienes y empleos ante una eventualidad como lo es la pandemia. De la Cruz también detalló que delinear con anticipación industrias vitales fue una de las lecciones de marzo a abril pasado para el territorio nacional.

El experto, al retomar información de la Organización Mundial de la Salud, señaló que la fabricación del tratamiento contra el virus implicará que en 2021 e incluso en 2022, México tendrá que hacer un equilibrio entre economía y salud.

“Convalecencia” del turismo se extenderá a dos años

“Lo más probable es que el gobierno de México busque mantener la apertura de la economía, salvo que se desborde (el sistema de salud) y eso implicaría, sí, un confinamiento nuevamente, pero lo vemos como algo posible, pero no lo mas probable”, explicó el director del IDIC.

De la Cruz apuntó que la estrategia de cerrar la economía, en su opinión, prematuramente a finales de marzo pasado, tuvo un efecto económico que llevó al país a su “peor recesión de los últimos casi 100 años”. De abril a junio de 2020, el Producto Interno Bruto (PIB) reportó un desplome anual de 18.7 por ciento, de acuerdo con el Inegi.

“Al menos el escenario que nosotros estamos viendo es que la apuesta del gobierno de México es por mantener cierto equilibrio entre la apertura de la economía y determinado número de contagios. Es decir, pareciera que el sistema de salud logró evitar que sea desbordado, en ese sentido, me parece que la estrategia va a ser mantener la economía abierta, salvo que empezaran a repuntar más allá de los 5 mil contagios, que hay diariamente”, declaró.

  “entrega
   

Comenta


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas


Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen windows 10 satın al windows 10 pro satın al