Anúnciate aquí

Llama diputada a destinar presupuesto para recuperación de Pymes

Llama diputada a destinar presupuesto para recuperación de Pymes
Llama diputada a destinar presupuesto para recuperación de Pymes

La diputada queretana, María Alemán Muñoz Castillo, pidió a los distintos niveles de gobierno destinar recursos para las empresas Juan Hernández La diputada de Querétaro, María Alemán Muñoz Castillo llamó a los gobiernos federal y estatales a destinar presupuesto para la recuperación de las micro y pequeñas empresas. Lo anterior en aras de preservar el … Leer más

La diputada queretana, María Alemán Muñoz Castillo, pidió a los distintos niveles de gobierno destinar recursos para las empresas

Juan Hernández

La diputada de Querétaro, María Alemán Muñoz Castillo llamó a los gobiernos federal y estatales a destinar presupuesto para la recuperación de las micro y pequeñas empresas. Lo anterior en aras de preservar el empleo.

Asimismo, la diputada Alemán pidió realizar una mayor inversión en ciencia, tecnología e innovación en materia de salud. Esto último porque la pandemia de coronavirus ha tenido un impacto significativo en la vida de las personas y en la economía del país.

La inversión pública es insustituible para reactivar la economía, proteger la salud y garantizar el derecho a la educación durante la pandemia”. Así lo expresó la legisladora federal por Querétaro.

Informó de la reciente presentación de cuatro puntos de acuerdo. Esto que la Cámara de Diputados exhorte los gobiernos federal, estatales y municipales a destinar recursos a las universidades públicas. Planteles que estén haciendo investigación para la vacuna contra la COVID-19. También para dar continuidad a sus programas de estudio en plataformas digitales. Esto para que procedan, cuanto antes, a reestructurar todos los programas de apoyo en educación y empleo. Lo anterior para que se garantice el acceso a equipos de cómputo o de tecnologías de la información, de forma gratuita o a muy bajo costo.

Sector empresarial es clave en Querétaro: Santiago Nieto

En la solicitud se incluye que los gobiernos realicen convenios de colaboración con las empresas y establecimientos comerciales y productivos. Que cumplan con el pago de impuestos y derechos, para que cuenten con seguros que les protejan ante el cierre forzado de sus fuentes de ingresos, ocasionados por la contingencia sanitaria por COVID-19. También que se apoye a los tianguis y mercados con las medidas de seguridad, de sana distancia, áreas de limpieza y sanitización. De esta manera se evitará que suspendan actividades.

Finalmente, el estímulo busca la capacitación de los comerciantes en materia de sanidad. Además, se garantizarán los materiales como gel antibacterial y cubrebocas, todo en el marco del respeto a la cultura y tradición de los tianguis y mercados mexicanos.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí