Anúnciate aquí

Querétaro genera 43% de oferta laboral del Bajío

Querétaro genera 43% de oferta laboral del Bajío /Foto: Cuartoscuro
Querétaro genera 43% de oferta laboral del Bajío /Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con la empresa OCCMundial, la región del Bajío reporta 30 mil vacantes en el primer semestre del año; Querétaro logró 13 mil nuevos puestos de trabajo Redacción Querétaro generó el 43 por ciento de la oferta laboral del Bajío. Al dar a conocer el panorama del mercado laboral en la región Bajío en … Leer más

De acuerdo con la empresa OCCMundial, la región del Bajío reporta 30 mil vacantes en el primer semestre del año; Querétaro logró 13 mil nuevos puestos de trabajo

Redacción

Querétaro generó el 43 por ciento de la oferta laboral del Bajío.

Al dar a conocer el panorama del mercado laboral en la región Bajío en el primer semestre del 2020, OCCMundial detalló que Querétaro es la entidad que más puestos de empleo generó con casi 13,000 vacantes publicadas en el sitio occ.com.mx, es decir, el 43% de la oferta laboral de la región, seguido por Guanajuato (32%), San Luis Potosí (15%) y Aguascalientes (10%).

 OCCMundialel Centro de Carrera Profesional en línea, informó que la región Bajío generó casi 30,000 vacantes de enero a junio de este año, lo que representa una baja del 32%, respecto al mismo periodo del año pasado.

Ciudad de México encabeza generación de empleo

El empleo en la región, compuesta por Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí, representa el 10% del total a nivel nacional, porcentaje que coloca a la región por debajo de la Ciudad de México (33%), región Norte (23%) y Estado de México (11%): y por encima de Jalisco (10%).

Al dar a conocer el panorama del mercado laboral en la región Norte en el primer semestre del 2020, OCCMundial detalló que Nuevo León es la entidad que más puestos de empleo generó con más de 33,000 vacantes publicadas en el sitio occ.com.mx, es decir el 53% de la oferta laboral de la región, seguido por Baja California (13%), Chihuahua (9%), Coahuila (8%), Sonora (6%), Sinaloa (5%), Tamaulipas (4%) y Baja California Sur (2%).

Asimismo, se dio a conocer que la cifra de candidatos que buscan activamente trabajo a través de la plataforma en línea en la región Bajío ya suman 1 millón 186 mil personas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí