Anúnciate aquí

Lanzan sitio web para apoyar a empresas ante la crisis económica

Lanzan sitio web para apoyar a empresas ante la crisis económica /Foto: Cuartoscuro
Lanzan sitio web para apoyar a empresas ante la crisis económica /Foto: Cuartoscuro

El Consejo Coordinador Empresarial ‘lanzó’ un salvavidas a las empresas y sobrevivan en la “nueva normalidad” mediante un sitio web para impulsar la reactivación económica tras la COVID-19 Juan Carlos Machorro El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) lanzó el portal web “ImpulsaTuEmpresa.mx”, que tiene como objetivo apoyar a los negocios a salir adelante tras la crisis … Leer más

El Consejo Coordinador Empresarial ‘lanzó’ un salvavidas a las empresas y sobrevivan en la “nueva normalidad” mediante un sitio web para impulsar la reactivación económica tras la COVID-19

Juan Carlos Machorro

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) lanzó el portal web “ImpulsaTuEmpresa.mx”, que tiene como objetivo apoyar a los negocios a salir adelante tras la crisis económica generada por la pandemia de COVID-19.

En la plataforma, empresarios de todos los tamaños, sectores y regiones pueden encontrar información personalizada sobre apoyos financieros para sus negocios, capacitaciones, recomendaciones de salud y el detalle completo de los requerimientos sanitarios para operar, según su estado, municipio, sector y tamaño.

Sejuve destina 2.1 mdp en becas para universitarios

De acuerdo a la Asociación Latinoamericana de Micros, Pequeños y Medianos Empresarios (Alampyme), de abril a agosto cerraron 320 mil pequeñas y medianas empresas (MiPymes) en México como consecuencia de la crisis económica y sanitaria del COVID-19, lo cual dejó desempleados a dos millones 300 mil trabajadores.

Situación que el CCE busca remediar y hacerle saber al empresario y emprendedor mexicano, que existen diversos fondos de financiamiento.

El desempleo y cierre de los mipymes en el país, está derivando en el crecimiento de la informalidad, las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) revelaron que en julio la población ocupada en el sector informal paso a 27.3 millones, es decir, 1.7 millones más que en junio de este mismo año.

Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE, declaró que “estamos seguros de que Impulsatuempresa.mx ofrece información indispensable para emprendedores y empresarios, al conjuntar todo lo que necesitas saber para trabajar de forma segura y eficiente durante la nueva normalidad”.

“Es información que estaba dispersa y difícil de encontrar, y por primera vez logramos unificarla en un espacio de fácil acceso y sencillo de utilizar”.

Lanzan Manual Legal para emprendedores

El CCE detectó que los principales obstáculos que reportaban las empresas para su operación eran: confusión acerca de los tiempos para la apertura; desconocimiento de las obligaciones de las empresas; falta de capital de trabajo para regresar a las actividades; escasa difusión de los programas de apoyo y dudas sobre los productos en el mercado para atender los nuevos requerimientos.

Programas de financiamiento

El portal se construyó para atender esta necesidad de información, y requirió un proceso profundo de investigación, análisis, clasificación y explicación de datos valiosos para las empresas.

Contiene un motor de búsqueda sencillo que permite filtrar por Estado, Municipio, Sector, subsector económico y tamaño de la empresa, para obtener resultados en tres categorías:

  1. Apoyos financieros y capacitación, donde se encuentran programas de financiamiento para empresas.
  2. Requisitos para operar, que muestra de forma clara y precisa todos los requerimientos sanitarios de orden federal, estatal, municipal y sectorial – si aplican- que se han emitido a raíz de la pandemia, y que son de cumplimiento obligatorio.
  3. Información relevante para el cuidado de la salud laboral.

Por su parte, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) emitió un comunicado oficial en el que critica al Paquete Económico 2021.

El organismo empresarial criticó la legislación fiscal que propone la administración de López Obrador porque carece de mecanismos que combatan la informalidad laboral y no se manejan instrumentos adecuados que apoyen al empresario.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado