Anúnciate aquí

Al alza los productos básicos hasta en un 120%

Foto: Selene Ugalde
Foto: Selene Ugalde

Los efectos económicos por la pandemia han derivado en alza constante de precios, reveló ANPOEC Carlos Uriegas Cinco productos de la canasta básica, como el tomate, limón, cebolla, naranja y papa han registrado aumentos desde el 120 hasta el 20 por ciento, durante el mes de septiembre, informó la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC). … Leer más

Los efectos económicos por la pandemia han derivado en alza constante de precios, reveló ANPOEC

Carlos Uriegas

Cinco productos de la canasta básica, como el tomate, limón, cebolla, naranja y papa han registrado aumentos desde el 120 hasta el 20 por ciento, durante el mes de septiembre, informó la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC).

Los efectos económicos por la pandemia han derivado en alza constante de precios, reveló ANPOEC, al registrar aumentos del 120 por ciento en tomate, 66.67 por ciento en limón, 45 por ciento en cebolla, 20 por ciento en naranja y 27.27 en la papa.

“El acumulado inflacionario en lo que va del 2020 ha sido constante y lacerante, fragilizando aún más la economía familiar. Los productos de consumo obligado y las tarifas de los servicios (luz, agua y gas L.P y Natural) han marcado una tendencia alcista, presionando el ya menguado poder adquisitivo de los mexicanos, que han visto reducidos sus ingresos y millones han perdido sus ocupaciones laborales”, señaló Cuauhtémoc Rivera, presidente de ANPEC.Según datos de la ANPEC, el consumo sigue orientado a lo esencial, alimentos y servicios.

“La pelea que dan los consumidores mexicanos es por mantenerse en pie, a flote, esperanzados a que pronto cambie esta situación y que termine esta verdadera pesadilla. Quienes aún tienen algún ahorro o ingresos estables están atesorándolos y tienen temor a gastar, por lo que el mercado no acaba por reactivarse”, reveló el informe.

Rivera comentó que la afectación económica por la pandemia no será fácil de revertir y al menos llegará al 2021.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado