Anúnciate aquí

La Nube, opción rentable para realizar home office en empresas

La nueva legislación “vuelve más preciso y más seguro el tema del registro y protección de marcas
La nueva legislación “vuelve más preciso y más seguro el tema del registro y protección de marcas

Empresas consideran fuertes inversiones para mejorar sus operaciones en la Nube Juan Carlos Machorro El desafío que la COVID-19 representa para la operación de las empresas implica cambios estructurales que se ejecuten con precisión, rapidez y manteniendo la distancia social, ya que de ello depende la continuidad de una compañía. Ante ello, es importante que … Leer más

Empresas consideran fuertes inversiones para mejorar sus operaciones en la Nube

Juan Carlos Machorro

El desafío que la COVID-19 representa para la operación de las empresas implica cambios estructurales que se ejecuten con precisión, rapidez y manteniendo la distancia social, ya que de ello depende la continuidad de una compañía.

Ante ello, es importante que las empresas busquen nuevos esquemas de trabajo que les permitan operar aún en la distancia. En este sentido, una herramienta que ha demostrado mayor efectividad, independientemente del giro de la empresa, es la Nube.

La Nube es más que un espacio de almacenamiento de información, ya que, entre sus funciones, abarca todos los aspectos fundamentales de su operación y además facilita la integración con otras tecnologías como bases de datos, compartir archivos, redes, apps, seguridad, sistemas de planificación empresarial, internet de las cosas, entre otras.

“El alcance de los servicios en la Nube son prácticamente ilimitados, no se trata sólo de un sistema de almacenamiento de datos, es una solución de tecnología integral que comprende el desde sistemas operativos, sincronización de datos en tiempo real, correo electrónico y muchos servicios más”, asegura Gustavo Parés, director general de NDS Cognitive Labs, empresa especializada en desarrollo de soluciones en Inteligencia Artificial (IA).

Apoyarán al sector ganadero afectado por la COVID-19

Sin embargo, un factor clave que deben considerar las empresas es la seguridad, ya que ésta es uno de los principales miedos para migrar a la Nube. La información de una empresa es muy valiosa, por ello es recomendable que en todo momento se utilicen herramientas de administración de acceso, identificación de puntos susceptibles, así como de encriptación de archivos, lo que permitirá tener un mejor control.

De acuerdo con el estudio 2020 Cloud Computing Study, de la empresa IDG, el 81 por ciento de las organizaciones consultadas tienen al menos una aplicación o una parte de su infraestructura informática en la Nube, lo que significa un aumento del 73 por ciento en comparación con 2018.

Muchas empresas ya consideran fuertes inversiones para mejorar sus operaciones en la Nube, ya que la mayoría afirmó en el mismo estudio que destinará alrededor del 32 por ciento de su presupuesto de operatividad para este fin.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí