Anúnciate aquí

Mexicanos quieren seguir haciendo home office

El 52 por ciento de las personas encuestadas quieren seguir haciendo home office o quieren ir ocasionalmente a su lugar de trabajo Juan Carlos Machorro A medida que se enfrenta a la pandemia global, es importante que las empresas reconozcan las opiniones de sus colaboradores para darse cuenta de las enormes diferencias que hay en … Leer más

El 52 por ciento de las personas encuestadas quieren seguir haciendo home office o quieren ir ocasionalmente a su lugar de trabajo

Juan Carlos Machorro

A medida que se enfrenta a la pandemia global, es importante que las empresas reconozcan las opiniones de sus colaboradores para darse cuenta de las enormes diferencias que hay en torno al COVID-19, según la edad y el lugar en el que viven.

De acuerdo al resultado del estudio COVID-19 Consumer Study, del IBM Institute for Business Value (IBV), que se realizó en agosto y encuestó a 14,500 adultos en ocho países (Alemania, Brasil, China, España, India, México, Estados Unidos y Reino Unido).

Se detalla que en México, más del 40% de las personas conoce a alguien que ha sido infectado, en comparación con solo el 9% en China y el 13% en Alemania. En general, un 51% de los encuestados también compartió que su salud mental se ha visto afectada personalmente por la pandemia.

El estudio también revela cuáles son las principales preocupaciones de los mexicanos encuestados con respecto a la familia y el trabajo:

El 52% quiere seguir trabajando exclusivamente desde casa o con idas ocasionales al lugar de trabajo. Solo el 11% quiere volver a trabajar todos los días en la oficina y el 28% quiere volver, pero también desea poder trabajar desde casa ocasionalmente.

Padecen latinos sobrecarga de trabajo en ‘home office’

El 83% de mexicanos cree que una comunicación clara sobre las condiciones sanitarias adecuadas en el lugar de trabajo físico es importante para regresar. El 82% dijo que les gustaría que los empleados se sometieran a pruebas COVID-19 obligatorias y que haya un mecanismo de notificación a todos los empleados sobre casos positivos en la oficina.

El 42% afirmó que están comprando más productos elaborados localmente. El 45% compra más en tiendas de propiedad local, el 36% no ha cambiado sus hábitos al respecto.

7 consejos para reuniones seguras (trata de evitarlas)

Durante la pandemia, los consumidores mexicanos han estado experimentando nuevos tipos de servicios y herramientas de compra. El 53% ha usado o les gustaría probar el autopago en la tienda (31% antes de la pandemia), el 52% se probó virtualmente ropa (12% antes de la pandemia) y el 52% ha usado un chat en vivo con un asistente virtual o un chatbot (22% pre-pandemia).

“Las organizaciones necesitan ganarse y mantener la confianza de sus empleados, clientes y socios, a medida que ajustan sus procesos y ofertas para satisfacer las nuevas preferencias de los consumidores”, dice Carlos Capps, Consumer, Healthcare and Life Science Industry Leader de IBM Services para Latinoamérica.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí