Anúnciate aquí

Apoyan cervecera y autoridades a productores de cebada

Productocción de cebada en el Valle de Nochistlán, Oaxaca. CUARTOSCURO
Productocción de cebada en el Valle de Nochistlán, Oaxaca. CUARTOSCURO

Agricultores de ocho estados del país se verán beneficiados por este proyecto de mejoramiento de semilla utilizada en producción REDACCIÓN Heineken México y el Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas (SNICS), buscan garantizar la calidad de las semillas de cebada utilizadas en la producción de cerveza. La alianza busca con este proyecto garantizar … Leer más

Agricultores de ocho estados del país se verán beneficiados por este proyecto de mejoramiento de semilla utilizada en producción

REDACCIÓN

Heineken México y el Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas (SNICS), buscan garantizar la calidad de las semillas de cebada utilizadas en la producción de cerveza.

La alianza busca con este proyecto garantizar la calidad de la semilla. “Se busca fortalecer la producción de semillas certificadas de cebada, con el cual se garantizan su calidad genética, física, fisiológica y fitosanitaria, y mejoran las cualidades de los productos que integran el portafolio de la compañía”, aseguran.

Con este acuerdo se da un avance significativo en la meta de garantizar la calidad de la cebada que cosechan estados productores como Querétaro, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Oaxaca y Veracruz.

Antes de este convenio, los productores de cebada que le surtían a Heineken utilizaban semillas de Categoría Declarada (semilla no calificada por el SNICS y cuya calidad es responsabilidad del productor).

En cuanto a calidad genética, la semilla provee al agricultor, una planta que se adapta a las condiciones que el agricultor requiere. Su calidad física radica en que está libre de materia inerte, piedras o basura. La calidad fisiológica tiene que ver con la garantía de que las semillas garantizan un porcentaje mínimo de germinación. Por último, uno de los más importantes aspectos en una semilla es su calidad fitosanitaria, o sea, libre de plagas que puedan mermar su desarrollo.

Marco Mascarúa Galindo, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Heineken México, destacó que la importancia del acuerdo firmado con el SNICS radica en que “significa un paso más en la meta de garantizar la calidad de la cebada que cosechan los productores mexicanos, quienes aportan aproximadamente siete de cada mil toneladas al volumen de este cereal en el planeta, ubicándose dentro de los primeros 30 lugares del ranking mundial.”

El empleado de la cervecera explicó que la semilla producida por agricultores del Bajío y Altiplano se distribuye a 370 organizaciones, que integran 3,200 productores de cebada de los estados de Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Oaxaca, Veracruz y Querétaro.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí