Anúnciate aquí

Pemex, el ‘talón de Aquiles’ fiscal: calificadora Moody’s

Pemex, el 'talón de Aquiles' fiscal: calificadora Moody's / Foto: Archivo
Pemex, el 'talón de Aquiles' fiscal: calificadora Moody's / Foto: Archivo

El apoyo federal a la empresa productiva del Estado aumentaría a 2 por ciento del producto interno bruto en dado caso que hubiera un desplome en los precios del petróleo Redacción La calificación crediticia de Petróleos Mexicanos (Pemex) se ha visto afectada por tres elementos, de acuerdo con Moody’s. El primero es la señal negativa … Leer más

El apoyo federal a la empresa productiva del Estado aumentaría a 2 por ciento del producto interno bruto en dado caso que hubiera un desplome en los precios del petróleo

Redacción

La calificación crediticia de Petróleos Mexicanos (Pemex) se ha visto afectada por tres elementos, de acuerdo con Moody’s. El primero es la señal negativa de la Administración federal a la inversión privada. El segundo el conflicto entre la política de austeridad fiscal y el apoyo a la empresa productiva del Estado. Y por último, el  apoyo fragmentado a la petrolera.

En su participación en el seminario anual de la calificadora, la analista Ariane Ortiz-Bollin señaló que Pemex es una de las instancias en las que no se detectan recortes dentro del presupuesto 2021 de la Secretaría de Hacienda.

Vociferan 10 mil personas ‘López Obrador, renuncia’

Comentó que el apoyo federal a la empresa productiva del Estado aumentaría a 2 por ciento del producto interno bruto en dado caso que hubiera un desplome en los precios del petróleo. Esto sumado a recursos adicionales que se le pudieran otorgar, además del pago de sus obligaciones financieras.

“Creemos que el apoyo que da es suficiente para que Pemex pueda cumplir con sus deudas, pero no suficiente como para que pueda aumentar su producción y su nivel de reservas, por lo tanto, seguirá siendo uno de los principales factores que puede llevar a que la deuda siga aumentando”, puntualizó.

Con información de El Financiero

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado