Anúnciate aquí

E-Commerce podría tener 30% de ventas durante el Buen Fin 2020

Entre el segundo trimestre de 2019 y el periodo de julio a septiembre de 2020, se sumaron 3.3 millones de nuevos usuarios
Entre el segundo trimestre de 2019 y el periodo de julio a septiembre de 2020, se sumaron 3.3 millones de nuevos usuarios

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online, afiliados prevén que sus ventas aumenten respecto de la edición pasada del Buen Fin Redacción Empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), prevén que las ventas por internet representen cerca del 30% de las ventas totales durante el Buen Fin. Luego de que … Leer más

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online, afiliados prevén que sus ventas aumenten respecto de la edición pasada del Buen Fin

Redacción

Empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), prevén que las ventas por internet representen cerca del 30% de las ventas totales durante el Buen Fin.

Luego de que en 2019 el Buen Fin registrara un aumento de 45% en ventas totales en línea, y este año, las ventas en el canal digital juegan un papel fundamental y los comercios tienen altas expectativas: 4 de cada 10 comercios esperan que su canal de venta online crezca más del 50%.

Nueve de cada 10 empresas o marcas afiliadas a la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) tienen contemplado participar en la edición de este año del Buen Fin, una iniciativa nacional clave para impulsar la reactivación económica y promover el ahorro y consumo responsable en los hogares.

Si bien este año las condiciones son especiales debido a la pandemia de COVID-19, la iniciativa cobra nueva relevancia ante la necesidad de reactivar la economía nacional, preservar los empleos y apoyar a los consumidores a hacer un uso más eficiente de sus presupuestos mediante descuentos y ahorros exclusivos.

La naturaleza del Buen Fin fomenta el carácter omnicanal del consumidor: el año pasado, 6 de cada 10 compradores recurrieron tanto al canal digital como al físico, haciendo evidente su comportamiento omnicanal.

Fundamental, consumo responsable

Por ello, y ante el escenario actual, seremos parte de una edición donde el factor multicanal de compra se hará presente, y es fundamental que tanto comercios como compradores lleven a cabo un consumo y venta responsables.

La recomendación para comercios y negocios es alinearse a todas las medidas de prevención sanitaria en sus canales físicos, que permitan asegurar los protocolos adecuados de seguridad tanto para empleados como consumidores; como es el caso de entrega de kits desinfectantes para empleados, y la sanitización de espacios.

Por otro lado, es importante que los comercios participantes consideren habilitar opciones adicionales de entrega para compras en línea, como es el caso de Click & Collect, una modalidad que permitirá recoger las compras en horarios diferentes a las horas pico, evitando así posibles aglomeraciones.

Por su lado, los consumidores también deberán apoyar el cumplimiento de medidas sanitarias si acuden a los comercios físicos como: respetar distancia, uso de cubrebocas y desinfectante, entre otros.

Tomando en cuenta el panorama actual por COVID-19, es primordial destacar los beneficios que ofrece el realizar compras en línea durante una campaña de la magnitud de el Buen Fin, como es el caso de:

  • • Habilita horarios extendidos de compra al mantener abierto el canal digital 24/7
  • Ofrece una opción perfecta para planear compras, ya que permite comparar un sinfín de productos (de todas las categorías) en función de la calidad y precio antes de realizar la compra.
  • •Seleccionar la mejor opción de entrega en términos de tiempo, costo y seguridad.La edición del Buen Fin 2020 traerá beneficios a nivel país en materia económica en medio de este contexto particular, y es responsabilidad de todos actuar en concordancia con las recomendaciones sanitarias y las buenas prácticas, que permitan una experiencia satisfactoria tanto en el canal físico como el digital.
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí