Anúnciate aquí

Triplican adultos mayores ventaja en empredimiento

Triplican adultos mayores ventaja en empredimiento. / Foto: iStock
Triplican adultos mayores ventaja en empredimiento. / Foto: iStock

Con la ayuda de Facebook, los adultos mayores de México accederán a capacitaciones de emprendimiento Juan Carlos Machorro Los adultos mayores ‘arrebatan’ las posibilidades de triunfo a los jóvenes. Los emprendedores de más de 55 años de edad ahora serán el foco de Facebook y la Asociación de Emprendedores de México (ASEM), las cuales, renovaron … Leer más

Con la ayuda de Facebook, los adultos mayores de México accederán a capacitaciones de emprendimiento

Juan Carlos Machorro

Los adultos mayores ‘arrebatan’ las posibilidades de triunfo a los jóvenes. Los emprendedores de más de 55 años de edad ahora serán el foco de Facebook y la Asociación de Emprendedores de México (ASEM), las cuales, renovaron su alianza estratégica para promover el desarrollo económico del país.

De acuerdo con investigaciones del Massachusetts Institute of Technology (MIT), los fundadores de ‘startups’ con más de 50 años de edad tienen 2.8 veces más probabilidades de ser exitosos que los de 25 años de edad.

Aconsejan ‘enamorar’ al sector aeronáutico para atraer inversiones

Asimismo, poseen 2.2 veces más probabilidades que los de 30 años de edad. Lo anterior, en gran medida, por su experiencia laboral y de emprendimientos pasados. Igualmente, los emprendedores que inician un negocio a los 60 años de edad, tienen tres veces más probabilidades de tener éxito que uno de 30 años de edad. Ahí radica la importancia de organizar eventos enfocados en promover la capacitación y apoyo para esta comunidad, resalta la ASEM.

A través del programa ‘Segundo Tiempo’, la organización busca acercarse a este sector con la finalidad de promover la capacitación para iniciar y gestionar empresas, impulsar el uso de herramientas digitales y generar una comunidad de emprendedores en ese segmento de edad, que permitirá crear una red colaborativa de apoyo en la industria.

La alianza con el gigante tecnológico también comprende una serie de talleres y mentorías enfocadas en desarrollar las habilidades de personas de cualquier edad, así como ampliar su conocimiento en herramientas digitales para posicionar sus empresas y conectar con sus clientes a través de Facebook, WhatsApp Business, Instagram y Messenger.

“Todas las empresas buscan mejorar su posicionamiento e incrementar sus ventas. Alrededor de ello está diseñada la colaboración con Facebook, la cual, sin duda, es aún más pertinente en el contexto actual en el que todas las empresas necesitan catalizar sus procesos digitales o comenzar a tener presencia digital”, afirma Jorge Corral, director ejecutivo de la ASEM.

A diferencia del año pasado, y debido a la pandemia, en esta ocasión las actividades serán en línea.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí