Anúnciate aquí

Logra México segundo mes con superávit comercial, reporta INEGI

Logra México segundo mes con superávit comercial, reporta INEGI/ Foto: unsplash
Logra México segundo mes con superávit comercial, reporta INEGI/ Foto: unsplash

Reporta comercio exterior saldo a favor por 5 mil 799 millones de dólares en julio, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía Carlos Uriegas El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que el comercio exterior de julio de 2020 (que contempla importaciones y exportaciones) registró un superávit de cinco … Leer más

Reporta comercio exterior saldo a favor por 5 mil 799 millones de dólares en julio, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía

Carlos Uriegas

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que el comercio exterior de julio de 2020 (que contempla importaciones y exportaciones) registró un superávit de cinco mil 799 millones de dólares.

Por segundo mes consecutivo México registró una cifra histórica en el saldo de comercio exterior, esto ante la reactivación de la demanda en medio de la pandemia del Covid-19. Este dato se da bajo el contexto del segundo mes de reapertura de varias industrias, tras el confinamiento para evitar la propagación del COVID-19, así como la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).


Julio Santaella, presidente del Inegi, informó que en el séptimo mes del año las exportaciones mexicanas de mercancías no petroleras registraron mayor fuerza y disminuyeron su contracción anual.

“El valor de las exportaciones de mercancías en julio fue de 35 mil 662 millones de dólares, de los cuales 34 mil 258 millones de dólares correspondieron a envíos no petroleros y por mil 404 millones de dólares a los petroleros”, reportó el Inegi.

Así, en el mes de referencia las exportaciones tuvieron una reducción anual de 8.9 por ciento, la cual fue resultado de disminuciones de 7.2 por ciento en los envíos no petroleros y de -36.5 por ciento en las petroleras. Con el dato de Julio se ligan seis meses de caídas en las exportaciones petroleras, cifras no vistas desde hace cinco años.

A detalle, las exportaciones no petroleras dirigidas a Estados Unidos cayeron a una tasa anual de 7.3 por ciento y las canalizadas al resto del mundo se contrajeron en 6.6 por ciento.

Aprueba Querétaro reapertura de más actividades ¿cuáles se unen a la reactivación?

 

Bajan las importaciones

Respecto a las importaciones, el Inegi puntualizó que en el séptimo mes de 2020 el valor de las compras de mercancías desde el extranjero sumaron 29 mil 864 millones de dólares, monto que implicó una variación anual de -26.1 por ciento; dicha cifra fue reflejo de descensos de 24.1 por ciento en las adquisiciones no petroleras y de -44.4 por ciento en las petroleras.

Con el dato de las importaciones a julio se acumulan 15 meses de retrocesos, según datos desestacionalizados dados a conocer por el Instituto.

En las importaciones por tipo de bien, se observaron retrocesos anuales de 39.3 por ciento en las importaciones de bienes de consumo; de -25 por ciento en las de uso intermedio, y de -15.9 por ciento en las de de capital.

En este sentido, se presentaron avances mensuales de 12.97 por ciento en las importaciones de bienes de consumo, de 2.02 por ciento en las de bienes de uso intermedio y de 2.67 por ciento en las de bienes de capital.

El Inegi detalló que en los primeros siete meses de este año la balanza comercial presentó un superávit de ocho mil 458 millones de dólares.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado