Anúnciate aquí

Dicta nueva normalidad transformación en los empleos

Dicta nueva normalidad transformación en los empleos / Foto: iStock
Dicta nueva normalidad transformación en los empleos / Foto: iStock

Muchas de las empresas mexicanas que estaban trabajando desde casa están empezando a preparar la vuelta a las oficinas Juan Carlos Machorro Según una encuesta del portal de empleo CompuTrabajo, el 49% de las empresas consultadas empiezan a reactivar sus procesos de selección y contratación de personal. En dicha encuesta se detalla que un 60% … Leer más

Muchas de las empresas mexicanas que estaban trabajando desde casa están empezando a preparar la vuelta a las oficinas

Juan Carlos Machorro

Según una encuesta del portal de empleo CompuTrabajo, el 49% de las empresas consultadas empiezan a reactivar sus procesos de selección y contratación de personal.

En dicha encuesta se detalla que un 60% de las corporaciones interrumpieron sus procesos de reclutamiento durante los primeros meses del COVID-19. Además de registrar que el home office es una tendencia que llego para quedarse.

Muchas de las empresas mexicanas que estaban trabajando desde casa están empezando a preparar la vuelta a las oficinas tras más de 4 meses de confinamiento y trabajo en remoto. En este nuevo contexto, CompuTrabajo ha preguntado a 550 profesionales mexicanos de Recursos Humanos cómo han actuado las compañías que representan durante los primeros meses del COVID-19.

El incremento de contrataciones corresponde a empresas de los sectores de: Servicios, Alimentación y bebidas, Educación y Ciencia, Construcción, Salud y Farmacia Internet, Tecnología y Telecomunicaciones.
En cuanto a los procesos de selección durante los meses de confinamiento, el 60% de las empresas afirman que los han tenido que interrumpir. Por el contrario, el 8% de los encuestados afirma se incrementaron sensiblemente los procesos de selección. El 15% de los encuestados se plantea incorporar perfiles específicos relacionados con el COVID-19 en un futuro.

Ante la pregunta sobre las nuevas acciones llevadas a cabo durante el confinamiento, se desprende de las respuestas que la mayoría han dado prioridad a la salud y el bienestar de sus colaboradores. Entre las actuaciones que han incorporado destacan: extremar las medidas de higiene, pasar los encuentros corporativos presenciales a virtuales y realizar un seguimiento del bienestar emocional.

“Home office” será permanente en Facebook

La encuesta señala que el 85% de los encuestados no se plantea contratar nuevos perfiles relacionados con el COVID-19 y la salud. Es decir, que las funciones derivadas de la contingencia para asegurar un entorno de trabajo saludable en la oficina serán asumidas por personal que está trabajando actualmente en la empresa.
Mientras que 15% de las empresas encuestadas señalan que su incorporarán personal relacionados con el COVID-19 (enfermeros, médicos y psicólogos).

Entre los cambios más destacados de la forma de trabajar por la pandemia, destaca el Home Office. El 65% de los encuestados prefiere trabajar en una opción combinada entre casa y la oficina. Los Millennials y Generación Z tienen más preferencia por trabajar exclusivamente desde casa, que la Generación X y Baby Boomer.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado