Anúnciate aquí

Trazarán mapa de parques industriales para atraer inversiones

ICC México llama a Federación a no desproteger el desarrollo empresarial/ Foto: Yarhim Jiménez
ICC México llama a Federación a no desproteger el desarrollo empresarial/ Foto: Yarhim Jiménez

A raíz de la crisis sanitaria, México convencerá a las empresas de asentarse en el país a través de un mapa que aglomere a las compañías ya instaladas Juan Carlos Machorro / Colaborador invitado Las empresas ‘escaparán’ del distancimiento social que ha generado la pandemia. Habrá una tendencia dentro de las cadenas de valor y … Leer más

A raíz de la crisis sanitaria, México convencerá a las empresas de asentarse en el país a través de un mapa que aglomere a las compañías ya instaladas

Juan Carlos Machorro / Colaborador invitado

Las empresas ‘escaparán’ del distancimiento social que ha generado la pandemia. Habrá una tendencia dentro de las cadenas de valor y las compañías para situarse en el ámbito regional, destacó Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía, para AM de Querétaro. Esta oportunidad, añadió, México busca aprovecharla con su experiencia de clústers industriales.

Es por ello que la dependencia federal realizará una gira de trabajo y pláticas con todos los secretarios de Desarrollo Económico de las 32 entidades de la República para conformar un mapa de sus parques industriales, saber qué empresas se localizan en los mismos y ofrecer esta guía a las corporaciones a instalarse en México y analicen en que entidad les conviene asentarse.

“El T-MEC hace atractivo a México como un abastecedor de piezas para el mercado de Norteamérica. Además no debemos olvidar que aquellas corporaciones que se instalen en la frontera norte nacional tienen diversos beneficios fiscales. Igualmente, están obligados a brindar mejores salarios a sus trabajadores”, detalló. El nuevo tratado comercial y el programa mexicano de relocalización de manufactura brindará una nueva oportunidad a las unidades económicas en la contingencia sanitaria, destacó Márquez Colín.

Erige sector inmobiliario ‘muro’ contra COVID-19

“Antes se tenían fábricas de piezas muy lejanas unas de otras, y los artefactos viajaban por todo el mundo, ahora con los cierres de frontera, con las normas de sanidad y problemas de movilidad, se hace indispensable que las empresas tengan en su cercanía a sus cadenas de proveeduría”, declaró la funcionaria.

Márquez Colín recordó que en medio de la crisis provocada por el COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha instruido al gabinete económico que faciliten las inversiones extranjera y nacional. Al participar en la Cumbre 2020 de Capital Privado, Amexcap Online, expuso que México es un país abierto a la inversión y que la actual administración está a favor de una economía abierta, precisó que los efectos de la pandemia han provocado que los flujos de inversión extranjera se vean reducidos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado