Anúnciate aquí

Mochila compacta: prevén gasto de 2 mil 600 pesos en artículos escolares

Mochila compacta: prevén gasto de 2 mil 600 pesos en artículos escolares
Mochila compacta: prevén gasto de 2 mil 600 pesos en artículos escolares

La mayoría de las papelerías que proveen durante todo el año con material didáctico a los estudiantes son micro y pequeñas, son establecimientos familiares que están en las colonias o cerca de las escuelas Redacción La pandemia obliga a compactar la ‘mochila’ de los estudiantes. Se prevé que el gasto para artículos escolares del ciclo … Leer más

La mayoría de las papelerías que proveen durante todo el año con material didáctico a los estudiantes son micro y pequeñas, son establecimientos familiares que están en las colonias o cerca de las escuelas

Redacción

La pandemia obliga a compactar la ‘mochila’ de los estudiantes. Se prevé que el gasto para artículos escolares del ciclo escolar 2020-2021 sea de 2 mil 637 pesos, estimó la la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) y la concentradora de ofertas Tiendeo. El año pasado, el monto en este rubro fue de 4 mil 465 pesos; es decir, para 2020 habrá una contracción de hasta mil 828 pesos.

Entre julio y septiembre se sitúa el período en el que se concentra el 70 por ciento de  las ventas de la industria, de acuerdo con la Asociación Nacional de Fabricantes de Artículos Escolares y de Oficinas (ANFAEO), que agrupa a 50 productores que comercializan sus artículos a través de 500 mayoristas que representan el 60 por ciento de las ventas al surtir a las 120 mil papelerías del país, y tiendas especializadas y de autoservicio, que representan el otro 40 por ciento de las ventas.

“Tradicionalmente julio, agosto y septiembre representaban meses de importantes ventas de papelería, libros y uniformes, porque los padres de familia se preparaban con anticipación para el regreso a clases, acción que incentivaba a la industria del papel, útiles escolares y textil, y que generaba una derrama económica que representaba el 80 por ciento de sus ventas”, subrayó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

Regreso a clases: dudas sobre el pago de colegiaturas

La mayoría de las papelerías que proveen durante todo el año con material didáctico a los estudiantes son micro y pequeñas, son establecimientos familiares que están en las colonias o cerca de las escuelas, y necesitan de las ventas del día a día para subsistir, apuntó José Manuel López Campos, titular de Concanaco-Servytur.

“Se espera que con la reactivación de estos giros se logre obtener parte de la derrama de 82 mil millones de pesos que se generó en el regreso a clases de 2019”, indicó José Manuel López Campos, titular de Concanaco-Servytur.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí