Anúnciate aquí

¿Estudias y quieres trabajo? Tu paso al mundo laboral podría alargarse

¿Estudias y quieres trabajo? Tu paso al mundo laboral podría alargarse
¿Estudias y quieres trabajo? Tu paso al mundo laboral podría alargarse

La crisis sanitaria alargará el período en el que los estudiantes se incorporan al mercado laboral, de acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo Carlos Perusquía La pandemia puso una ‘vara’ aún más alta al sector estudiantil. La transición entre la escuela y el ingreso al mercado laborar se alargará por la contingencia sanitaria, alertó … Leer más

La crisis sanitaria alargará el período en el que los estudiantes se incorporan al mercado laboral, de acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo

Carlos Perusquía

La pandemia puso una ‘vara’ aún más alta al sector estudiantil. La transición entre la escuela y el ingreso al mercado laborar se alargará por la contingencia sanitaria, alertó la Organización Internacional del Trabajo.

De una encuesta realizada a 11 mil 130 personas cuyas edades oscilaban entre 18 y 29 años de edad, el 45.2 por ciento estudian actualmente, de acuerdo con el estudio ‘Los jóvenes y la COVID-19: Efectos en los empleos, la educación, los derechos y el bienestar mental’.

“Se prevé que la crisis provocada por la COVID-19 creará más obstáculos para los jóvenes en el mercado de trabajo: para quienes buscan un empleo, todo apunta a que la falta de puestos vacantes conducirá a unas transiciones más largas de la escuela al trabajo”, advirtió la OIT.

Incluso, señala el documento del organismo, los jóvenes de entre 15 y 24 años de edad se enfrentaban a un mercado laboral complicado antes de la contingencia sanitaria mundial, ya que ellos corrían más riesgo de estar desempleados que el grupo de 25 años de edad y más.

Jóvenes, sector más castigado por el COVID-19

 

DEJAN SUS PUESTOS DE TRABAJO

Antes del brote de coronavirus, 178 millones de jóvenes de 18 a 29 años de edad estaban empleados en los sectores más afectados por la crisis, como los servicios de hotelería y de alimentación, el comercio al por mayor y al por menor, la fabricación, la inmobiliaria y otras actividades comerciales, destacó la OIT. Sin embargo, uno de cada seis había dejado de trabajar desde el inicio de la contingencia sanitaria, “lo que pone de relieve el enorme impacto que la pandemia está teniendo en los mercados de trabajo de los jóvenes en todo el mundo”.

El organismo internacional alertó que “en la actualidad, a menos que se tomen medidas urgentes, es probable que los jóvenes sufran impactos graves y duraderos a causa de la pandemia”. “La pandemia tiene una repercusión muy adversa en los jóvenes. No sólo merma su empleo y futuro profesional, sino que menoscaba en gran medida su educación y formación, y por ende, su bienestar mental. No podemos permitir que eso suceda”, declaró Guy Ry

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado