Anúnciate aquí

Padecen latinos sobrecarga de trabajo en ‘home office’

En una encuesta, participantes señalaron que el departamento de Recursos Humanos no ofreció alternativas para enfrentar el confinamiento Juan Carlos Machorro / Colaborador invitado El personal llega a su límite. El problema del cansancio y estrés por excesiva carga de trabajo, durante la cuarentena de casi cinco meses, mostró que un 79 por ciento de … Leer más

En una encuesta, participantes señalaron que el departamento de Recursos Humanos no ofreció alternativas para enfrentar el confinamiento

Juan Carlos Machorro / Colaborador invitado

El personal llega a su límite. El problema del cansancio y estrés por excesiva carga de trabajo, durante la cuarentena de casi cinco meses, mostró que un 79 por ciento de los empleados de México y de Latinoamérica aceptan estar agotados y agobiados. Así lo reveló una encuesta realizada por el portal Bumeran.com.

El modelo tradicional de trabajo se vio trastocado y suplantado por el ‘home office’ en la pandemia. La falta de paciencia de los directivos de empresas públicas y privadas derivan en un agotamiento excesivo de las personas exceso de labores.

 

De acuerdo con el análisis de Bumeran.com -realizado en México, Argentina, Chile, Perú, Panamá y Ecuador- el 52 por ciento de quienes respondieron señalaron no haber visto ninguna iniciativa de apoyo para afrontar este período de aislamiento por parte de las áreas de Recursos Humanos de sus empresas.

Aún cuando quedarse más tiempo después de la jornada laboral siempre ha sido algo habitual en algunas oficinas, tener que estar pendiente de llamadas y mails sin horario en la semana o incluso en fines de semana, ha puesto en el límite de sus fuerzas a cientos de miles de personas. Sólo un 32 por ciento de los participantes de la encuesta señaló haber recibido consejos a través de juntas virtuales, información de salud mental, entre otras.

“Estamos convencidos de que las condiciones actuales obligarán a las empresas a optimizar sus recursos humanos, y si bien ellos están buscando al mejor candidato, éste también necesita incentivos que lo hagan pensar que la empresa no sólo le ofrece un puesto de trabajo y desarrollo profesional, sino que se preocupa por su calidad de vida”, comenta Alejandro García, director de Marketing de Bumeran México.

Aumentan mexicanos con acceso a canasta alimentaria: Coneval

La Organización para la Cooperación de Desarrollo Económico (OCDE), señala que al 74 por ciento de los mexicanos no les gusta su trabajo, uno de cada cinco trabajadores en el territorio nacional está buscando cambiar de puesto y el 50 por ciento de los empleados ha caído en la zona de resignación laboral

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí