Anúnciate aquí

Aeropuerto de Querétaro se sitúa entre líderes de carga doméstica

AIQ reactiva destinos nacionales e internacionales / Foto: Yarhim Jiménez
AIQ reactiva destinos nacionales e internacionales / Foto: Yarhim Jiménez

El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro tuvo un incremento anual positivo en junio sobre la carga doméstica Carlos Perusquía La pandemia le hizo los ‘mandados’ al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ). Este lugar de encuentro de viajeros y mercancías reportó un incremento anual de 4.7 por ciento en la carga doméstica durante junio pasado, de acuerdo … Leer más

El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro tuvo un incremento anual positivo en junio sobre la carga doméstica

Carlos Perusquía

La pandemia le hizo los ‘mandados’ al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ). Este lugar de encuentro de viajeros y mercancías reportó un incremento anual de 4.7 por ciento en la carga doméstica durante junio pasado, de acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Es decir, de 2 mil 145.6 toneladas movilizadas en el mismo mes de 2019, se pasó a 2 mil 246.1 toneladas.

Por encima de la entidad, Ciudad de México se colocó en primer lugar. Aunque, a diferencia de Querétaro, la capital del país reportó una disminución en el traslado de productos a través del territorio nacional ya que tuvo una baja de 41.3 por ciento en el rubro. De 8 mil 592.1 toneladas transportadas en junio de 2019 descendió a 5 mil 041.8 en el mismo mes de este año.

Asimismo, Guadalajara -situada en segundo lugar- también registró la misma situación negativa. La información de la SCT mostró que tuvo una disminución de 9.1 por ciento. Es decir, de 3 mil 213.3 toneladas pasó a 2 mil 869.9 toneladas en el mismo período de referencia.

Regreso a clases dejará 25 % menos de ganancias a empresas

Igualmente, otros aeropuertos que presentaron variaciones anuales negativas en este rubro fueron Tijuana (26.1 por ciento), San Luis Potosí (22.7 por ciento), Monterrey (14.5 por ciento), Mérida (21.9 por ciento), Hermosillo (15.1 por ciento) y Cancún (44 por ciento).

El de Toluca fue el único que, junto con el AIQ, presentó una situación positiva en carga doméstica. Los datos de la SCT indicaron que tuvo una alza de 4.7 por ciento, lo que equivalió pasar de mil 14.9 toneladas en junio del año pasado a mil 978 toneladas en el sexto mes de 2020.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí