Anúnciate aquí

Requiere turismo coordinación en digital; levanta Sectur denuncia

Requiere turismo coordinación en digital; levanta Sectur denuncia
Requiere turismo coordinación en digital; levanta Sectur denuncia

Ante la reactivación de la industria, las autoridades necesitan forjar alianzas y centrar su atención en evitar afectaciones en sitios de promoción como el del portal Visit México Redacción En época de reactivación económica se requiere consolidar la imagen del país. Un aumento de campañas digitales para lograr esto requiere de coordinación por parte de … Leer más

Ante la reactivación de la industria, las autoridades necesitan forjar alianzas y centrar su atención en evitar afectaciones en sitios de promoción como el del portal Visit México

Redacción

En época de reactivación económica se requiere consolidar la imagen del país. Un aumento de campañas digitales para lograr esto requiere de coordinación por parte de la Secretaría de Turismo, indicó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur). Señaló que no debe permitirse situaciones como lo que ocurrió con el portal de Visit México ya que, dijo, se pone en riesgo la recuperación y generación de empleos.

“Este problema, con el principal medio digital de difusión de los atractivos y destinos turísticos del país, no se debe tomar a la ligera porque está muy cerca la primera edición de Tianguis Digital de México, a desarrollarse los próximos días 23 y 24 de septiembre, con la organización y promoción de la Sectur”, apuntó José Manuel López Campos, titular de la Concanaco-Servytur.

La Secretaría de Turismo se disculpó con usuarios de redes sociales tras reportarse el pasado fin de semana traducciones erróneas en el nombre de ciudades y destinos turísticos del país en el portal Visit México. Acusó que estas fallas buscan dañar su imagen institucional.

Tras este hecho, López Campos reiteró que la industria turística mexicana requiere de la suma de esfuerzos de todos los actores del rubro para mantenerse como motor para el crecimiento económico y el empleo. El sector contribuyó en 2019 con casi el 9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, generando alrededor de 10 millones de empleos, entre directos e indirectos. Por eso subrayó que se debe castigar a los responsables de las afectaciones del portal Visit México, pues destacó que estas acciones no deben quedar impunes y se debe investigar hasta sus últimas consecuencias para castigar a los responsables del daño.

Hasta 44 mil pesos de apoyo ofrece Facebook a empresas por COVID-19

 

DENUNCIA ANTE FISCALÍA

Tras los daños reportados en el portal Visit Mexico, la Secretaría de Turismo denunció ante Fiscalía General de la República a quien resulte responsable por los presuntos actos ilícitos contra la imagen turística del país.

Durante una conferencia de prensa virtual, Miguel Torruco, titular de la dependencia, explicó que Visit Mexico era el sitio oficial de promoción del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM). Después de su disolución, el portal pasó a las ‘manos’ de la Secretaría para mantener los servicios digitales.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí