Anúnciate aquí

Representa sector ambiental 29.4 billones de dólares en inversiones

La industria privada puede ser un detonante de mercados que impulsan las iniciativas climáticas; los edificios ecológicos son la principal oportunidad Redacción En el sector ambiental, la industria privada (IP) encontrará su siguiente abanico de oportunidades. Para 2030, existirán oportunidades de inversiones acumuladas en iniciativas climáticas por un monto de 29.4 billones de dólares en … Leer más

La industria privada puede ser un detonante de mercados que impulsan las iniciativas climáticas; los edificios ecológicos son la principal oportunidad

Redacción

En el sector ambiental, la industria privada (IP) encontrará su siguiente abanico de oportunidades. Para 2030, existirán oportunidades de inversiones acumuladas en iniciativas climáticas por un monto de 29.4 billones de dólares en seis sectores urbanos de las ciudades en los mercados emergentes, estimó un estudio de la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés).

“El sector privado puede realizar las inversiones necesarias para fomentar la innovación y crear mercados pujantes para los sectores que son conscientes del problema climático”, señaló el organismo perteneciente al Banco Mundial.

Del monto calculado, los edificios ecológicos representan 24.7 billones de dólares en oportunidades, una de las mayores posibilidades de inversión en la próxima década, según el IFC. Otros sectores son la infraestructura de transporte público, los vehículos eléctricos, la mejor gestión de los recursos hídricos, la energía renovable y el mejor manejo de los desechos.

Advierten de potencial ruptura de bolsas de aire en 13 modelos de carros

CIUDAD DE MÉXICO, UN ‘ABANICO VERDE’

Para la capital del país se estima que desde 2018 hasta 2030 habrá oportunidades de más de 37 mil millones de dólares en proyectos sobre cambio climático. De este total, el rubro de edificios ecológicos es el que más ‘ventanas’ presenta, con un monto de 18 mil millones de dólares. Le siguen los vehículos elétricos, con 7 mil millones de dólares; drenaje urbano, con 6 mil millones de dólares; energías renovables con 3 mi millones de dólares; transporte público, con 2 mil millones de dólares y finalmente, el rubro de desperdicios, con 1.5 mil millones de dólares en oportunidades.

“La Ciudad de México enfrenta desafíos importantes en materia de cambio climático. Aunque, no le resulta desconocida la solución de problemas ambientales con soluciones innovadoras, ya que ha registrado avances significativos desde que fue catalogada por la Organización de las Naciones Unidas como la ciudad más contaminada del mundo en los noventas”,  señala un reporte de la Corporación Financiera Internacional.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado