Anúnciate aquí

Recoge Querétaro primer ‘fruto’ del T-MEC

Recoge Querétaro primer ‘fruto’ del T-MEC
Recoge Querétaro primer ‘fruto’ del T-MEC

A raíz del T-MEC, el país ha brindado confianza no solo a las inversiones de EUA y Canadá, sino también a las de Europa, de acuerdo con la SE Juan Carlos Machorro / Colaborador invitado Querétaro ‘cosecha’ los primeros beneficios del T-MEC, señaló en entrevista Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía. Esto representa un sello … Leer más

A raíz del T-MEC, el país ha brindado confianza no solo a las inversiones de EUA y Canadá, sino también a las de Europa, de acuerdo con la SE

Juan Carlos Machorro / Colaborador invitado

Querétaro ‘cosecha’ los primeros beneficios del T-MEC, señaló en entrevista Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía. Esto representa un sello de confianza no solo para las empresas estadounidenses y canadienses, sino también para las europeas.

En el municipio de Pedro Escobedo, la firma química Givaudan -fabricante de fragancias, sabores e ingredientes de cosméticos- tiene contemplados 3 mil 600 millones de pesos, de 2020 a 2025, para sus planes de crecimiento. Asimismo, visualiza implementar nuevas tecnologías en su centro de operaciones. Dentro de su plan de inversión, actualmente ejerce mil 200 millones de pesos.

Capitaliza México ventaja en educación con T-MEC

Tras la divulgación de esta información por parte de la Cámara Suizo-Mexicana de Comercio e Industria, el país se mantiene como un destino sólido de inversiones, declaró Márquez Colín para AM de Querétaro. Añadió que el nuevo tratado comercial brinda seguridad a las empresas, en especial, dijo, para aquellas de origen suizo que se caracterizan por destinar recursos a largo plazo.

Al proyecto de ampliación de Givaudan le antecede otro por 290 millones de pesos, materializado en marzo de 2017, en la planta Sol III. Hasta hace tres años, la firma había sumado mil millones de pesos desde que llegó a Querétaro en 2007.

“El T-MEC permite se apueste por el país. Vamos a acompañar estas inversiones y sean una realidad, la dependencia federal abrirá una ventanita única que aseguren estos anuncios. También buscaremos se consoliden otras inversiones que se anunciarán en próximas fechas”, comentó la titular de Economía.

PROYECTO EN EL MARQUÉS

Por otra parte, la compañía del sector automotriz Adval Tech, alista un proyecto de ampliación en su planta ubicada en El Marqués.

“Es bastante importante contar con inversiones de esta magnitud en estos tiempos, Suiza le apuesta al sector automotriz, químico, de ahí el contacto que tenemos con el estado”, expuso el director general de la Cámara Suizo-Mexicana de Comercio e Industria, Christian Michel-Casulleras. El directivo empresarial detalló que la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá es uno de los motivos que ha impulsado estas inversiones, aunado a las características de competitividad que observan en el territorio nacional, así como la renovación del Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea.

“El T-MEC influye, pero también el acuerdo de libre comercio con la Unión Europea y para las empresas suizas pues México es, después de Brasil, el país más importante de América Latina para inversiones y comercio bilateral, es una mezcla de todos estos factores”, añadió.

La crisis del coronavirus eclipsará daño climático

INVERSIÓN DE CAPITAL SUIZO

De 1999 al primer trimestre de 2020, Querétaro ha captado 558.4 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa procedente de Suiza, exponen los registros de la Secretaría de Economía.

Destaca que la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco y Querétaro son las entidades de la República con mayor inversión de capital suizo.

La capital del país capta 2 mil 172 millones de dólares; el Estado de México capta mil 112 millones de dólares; Jalisco, 558 millones de dólares y Querétaro capta 518 millones de dólares.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí