Anúnciate aquí

Aumentan mexicanos con acceso a canasta alimentaria: Coneval

Se necesitan $1,809.5 para adquirir la canasta básica en México
Se necesitan $1,809.5 para adquirir la canasta básica en México

El Coneval indicó que se nota una recuperación en el mercado laboral durante el sexto mes de 2020, así como un aumento del ingreso laboral per cápita Redacción A más personas en el país les alcanzan sus ingresos para adquirir la canasta básica. El  Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) … Leer más

El Coneval indicó que se nota una recuperación en el mercado laboral durante el sexto mes de 2020, así como un aumento del ingreso laboral per cápita

Redacción

A más personas en el país les alcanzan sus ingresos para adquirir la canasta básica. El  Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) informó que la pobreza laboral en México se redujo en 6.8 por ciento en junio pasado.

Es decir, de un porcentaje de 54.9 por ciento en mayo pasado, se pasó a 48.1 por ciento en junio, señaló el organismo que retomó información de la Encuesta Telefónica de Ocupación y Empleo (ETOE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Sobre estos dos meses de referencia, el Coneval indicó que se nota una recuperación en el mercado laboral durante el sexto mes de 2020, así como un aumento del ingreso laboral per cápita y la masa salarial.

El organismo explicó que la remuneración económica calculada a partir de la ETOE aumentó 10.4 por ciento al pasar de mil 422.24 pesos  en mayo a mil 570.74 pesos en junio.

Requiere turismo coordinación en digital; levanta Sectur denuncia

Por otra parte, el Coneval comentó que “debido a la incertidumbre en cuanto al periodo necesario para la recuperación del mercado laboral, se exhorta a focalizar la atención en los grupos en condiciones de mayor vulnerabilidad”. Mencionó que los trabajadores informales, así como aquellos que están en el sector de servicios y comercio están en esta situación. Señaló que la población informal no tiene acceso a los servicios de salud en su empleo y esta situación, dijo, se ve reflejada en el aumento de 3 millones ocupados que se quedan sin la posibilidad de tenerlos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí