Anúnciate aquí

5 medidas sanitarias a considerar antes de alojarte en un hotel

5 medidas sanitarias a considerar antes de alojarte en un hotel
5 medidas sanitarias a considerar antes de alojarte en un hotel

En la reapertura gradual del turismo, algunos hoteles han hecho más estrictas sus medidas para evitar la propagación de la COVID-19 Redacción Con la reapertura de los hoteles y la gradual reactivación del turismo, es indispensable que las estancias de alojamiento piensen en la seguridad de sus huéspedes ante la presencia del COVID-19. A pesar … Leer más

En la reapertura gradual del turismo, algunos hoteles han hecho más estrictas sus medidas para evitar la propagación de la COVID-19

Redacción

Con la reapertura de los hoteles y la gradual reactivación del turismo, es indispensable que las estancias de alojamiento piensen en la seguridad de sus huéspedes ante la presencia del COVID-19.

A pesar de que hay ciertos lineamientos establecidos por las autoridades sanitarias para hacer frente al virus, la implementación de estas medidas corre a cargo de las mismas empresas; no obstante, algunas de ellas encaminan todos sus esfuerzos para dar un ‘plus’ a sus protocolos de bioseguridad, pues de ello dependerá la preferencia de los huéspedes.

Gastos limitados en Querétaro ’empujan’ rentas baratas de viviendas

Check-In seguro

Desde que el huésped llega al lobby, los empleados deben recibirlo usando careta, cubrebocas y manteniendo una distancia mínima de 1.5 metros. Igualmente tienen que tomarte la temperatura corporal antes de ingresar, así como contar con tapetes sanitizadores de zapatos y desinfección de maletas.

Distribuir gel antibacterial.

Los hoteles deben contar con dispensadores de alcohol gel a disposición tuya para ayudar a disminuir la propagación del virus.

 

Uso de cubrebocas

El uso de cubrebocas no es sólo para el personal del hotel; tú, como huésped, también debes usarlo.

Conoce los protocolos de higiene que están aplicando hoteles en México
Algunos hoteles han hecho más estrictas sus medidas sanitarias.

Desinfección constante de superficies

Las áreas comunes, restaurantes y habitaciones donde estarás, deben tener estricta limpieza además de sanitización para asegurar no sólo espacios limpios, sino también libres del virus. Estas acciones deben hacerse varias veces al día dependiendo de la afluencia de gente.

Economía, tiempo y vida: Miguel Rodríguez

Restaurantes seguros

Los hoteles que cuentan con restaurante, bar o áreas de consumo de alimentos deben poner especial atención a estos sitios, porque hacerlos seguros implica reducción de mobiliario para garantizar la ‘sana distancia’, eliminar folletos o menús físicos y desinfección constantes de sillas, mesas y pisos. Muchos de estos sitios usan códigos QR para que puedas descargar un menú digital. Tampoco podrán ofrecerte el servicio de buffet.

A pesar de que estas son las normas mínimas y esenciales, algunos hoteles hacen aún más estrictos sus protocolos, ya sea incrementando la distancia física entre el cliente y los trabajadores o desinfectando con mayor frecuencia las áreas comunes. Incluso, sugieren a los huéspedes el pago por medios electrónicos para evitar el uso de efectivo o están digitalizando sus formas de comunicación para informar sobre las medidas de seguridad que toman o para conocer las preferencias del huésped, todo esto para no perder la calidez de una industria que se caracteriza por su atención al cliente.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado