Anúnciate aquí

¡Aguas! El SAT alerta de supuesta venta de citas ¿Cuáles cancelarán?

EL SAT advirtió a los contribuyentes de una situación irregular en la gestión de sus citas; les compartió la manera de denunciar esta situación Redacción A raíz de una revisión, El Servicio de Administración Tributaria (SAT) detectó irregularidades en su sistema de gestión de citas. Es por ello que cancelará aquellas cuyos folios presuponen una … Leer más

EL SAT advirtió a los contribuyentes de una situación irregular en la gestión de sus citas; les compartió la manera de denunciar esta situación

Redacción

A raíz de una revisión, El Servicio de Administración Tributaria (SAT) detectó irregularidades en su sistema de gestión de citas. Es por ello que cancelará aquellas cuyos folios presuponen una venta de las mismas.

“Derivado de la campaña que emprende el SAT en contra de la distribución y venta de citas, o bien, de participación de terceros (“gestores”) para desarrollar un amplio mercado de gestión de citas para servicios en las administraciones desconcentradas -situaciones que han afectado a las y los contribuyentes, y que han sido denunciadas por ellos mismos- se han llevado a cabo distintos análisis y evaluaciones para determinar la procedencia de la atención que las citas implican”, indicó la dependencia a través de un comunicado.

 

¿QUÉ HARÁ EL SAT CON ESTAS IRREGULARIDADES?

Estará notificando vía correo electrónico a los contribuyentes que hayan generado un folio de atención -que se encuentran en rangos de posible actividad incierta- y, en consecuencia, no se podrán ser atendidos en el servicio solicitado.

¿EN QUÉ TIPO DE CITAS EL SAT HA DETECTADO ESTA SITUACIÓN?

Los sistemas han detectado patrones irregulares en la asignación de citas para los servicios de firma electrónica para personas físicas (e.firma) así como registro de nuevas empresas (inscripción de personas morales), particularmente en los estados de Nuevo León, Guanajuato, San Luis Potosí, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Jalisco.

Te darán un cupón de hasta 10 mil pesos si reciclas tu ‘tecnobasura’

¿QUÉ HACER SI INTENTAN VENDERME UNA CITA DEL SAT?

El SAT invitó a los contribuyentes a que se informen a través de nuestros canales oficiales de las medidas que se tomarán para ofrecer una alternativa de atención; de la misma forma conminó a que, si fueron víctimas de ofrecimiento de venta o gestión, realicen la denuncia correspondiente vía telefónica al 55 8852 2222 y por correo electrónico a [email protected], donde serán atendidos por personal especializado para aclarar su situación, para evitar que se presente nuevamente esta circunstancia anómala.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado