Anúnciate aquí

‘Tienditas de la esquina’ agarran ‘vuelo’ durante pandemia

‘Tienditas de la esquina’ agarran 'vuelo' durante pandemia
‘Tienditas de la esquina’ agarran 'vuelo' durante pandemia

En negocios pequeños como las ‘tienditas de la esquina’, los productos que más se adquirieron en los pasados tres meses fueron alimentos Redacción La cercanía es su ventaja. En comparación con otros negocios, las ‘tienditas de la esquina’ observaron mayor afluencia de consumidores por semana. De acuerdo con el estudio ‘Afectación económica de la comunidad … Leer más

En negocios pequeños como las ‘tienditas de la esquina’, los productos que más se adquirieron en los pasados tres meses fueron alimentos

Redacción

La cercanía es su ventaja. En comparación con otros negocios, las ‘tienditas de la esquina’ observaron mayor afluencia de consumidores por semana.

De acuerdo con el estudio ‘Afectación económica de la comunidad como consecuencia del COVID-19’, de mil 100 encuestados, 242 asistieron a estos pequeños establecimientos de 3 a 6 veces por semana. Esto equivalió a 22 por ciento del total de participantes, el porcentaje más alto comparado con otros locales, de acuerdo con el Centro de Opinión Pública de la Universidad del Valle de México.

Sobre los productos que adquirieron en pequeños locales o comercios familiares de la colonia en los pasados tres meses, 77 por ciento indicó que alimentos (carnes, frutas, verduras, etc.).

El 55 por ciento productos de panadería y postres, 52 por ciento productos de limpieza y 42 por ciento, alimentos preparados.

WhatsApp Businnes lanza nuevas herramientas para negocios

“Sin duda el vínculo entre los locatarios o negocios de la colonia con la comunidad va más allá de satisfacer las necesidades por un producto o un bien, y la contingencia ha expuesto la importancia de estos comercios. En este sentido, 71 por ciento de los entrevistados considera que, con sus compras, contribuye mucho o algo en la economía local”, compartió el análisis.

Por otra parte, 85 por ciento de los encuestados considera que la vitalidad económica que panaderías, mercados, peluquerías y muchos otros negocios brindan a su comunidad, ha resultado ‘seriamente afectada’ a causa de la pandemia.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí