Anúnciate aquí

Te darán un cupón de hasta 10 mil pesos si reciclas tu ‘tecnobasura’

Te darán un cupón de hasta 10 mil pesos si reciclas tu 'tecnobasura'. / Foto: iStock
Te darán un cupón de hasta 10 mil pesos si reciclas tu 'tecnobasura'. / Foto: iStock

El año pasado, en México se generó un millón 220 mil toneladas de ‘tecnobasura’; una empresa invita a los usuarios a desechar correctamente sus desperdicios electrónicos Juan Carlos Machorro / Colaborador invitado En México solo se reciclaron debidamente 36 mil toneladas de desechos electrónicos el año pasado. Esto representó 3 por ciento de un millón … Leer más

El año pasado, en México se generó un millón 220 mil toneladas de ‘tecnobasura’; una empresa invita a los usuarios a desechar correctamente sus desperdicios electrónicos

Juan Carlos Machorro / Colaborador invitado

En México solo se reciclaron debidamente 36 mil toneladas de desechos electrónicos el año pasado. Esto representó 3 por ciento de un millón 220 mil toneladas de ‘tecnobasura’ que se generó en el territorio nacional en 2019, de acuerdo con datos del estudio ‘The Global E-waste Monitor 2020’, conducido por la Universidad de las Naciones Unidas (UNU), la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y Asociación Internacional de Residuos Sólidos (ISWA).

Frente a este panorama, la empresa Sony México busca incentivar el reciclaje al invitar a los consumidores a sumarse a la quinta edición de ‘El paso a la mejor calidad’, a través de la donación de sus televisores y pantallas antiguas.

Según estimaciones de la ISWA, un mexicano produce en promedio entre 7 y 10 kilos de desechos tecnológicos. La Organización de las Naciones Unidas indica que se prevé que para 2050 se producirán más de 2 millones de toneladas de ‘tecnobasura’ al año en México.

Es por ello que sin importar marca, modelo o funcionamiento, las personas podrán acudir a grandes tiendas comerciales y establecimientos Sony Store de toda la República Mexicana, para que su basura tecnológica sea debidamente desechada y se minimice el impacto de residuos tóxicos en el ambiente.

A cambio, los usuarios recibirán un cupón de descuento hasta por 10 mil pesos, el cual será válido para la compra de un nuevo televisor Bravia en dichas tiendas.

En esta ocasión, la promoción podrá hacerse efectiva tanto en negocios físicos, como en línea. En caso de elegir la segunda opción, antes de efectuar la compra se podrán descargar los códigos de descuento aplicable a los modelos participantes, invitando a los usuarios a que más adelante lleven sus televisores antiguos a los centros de canje. La campaña abarca del 1 de agosto al 30 de septiembre de 2020.

Esta estrategia ha significado un paso para el aprovechamiento de residuos en México , al sumar desde hace cuatro años alrededor de 190 toneladas de ‘tecnobasura’ que podrán ser reutilizadas y desechadas conforme a las legislaciones vigentes.

Durante 2019, se produjeron 53.6 millones de toneladas de basura tecnológica en el mundo, de los cuales solo un 17.4 por ciento se reciclaron de manera formal.

Sector inmobiliario y de construcción ¿Qué sigue después del COVID-19?

Como en sus ediciones anteriores, ‘El paso a la mejor calidad’ también tiene como objetivo colaborar con la sociedad, por lo que este año se trabajará en conjunto con Special Olympics México, parte de una iniciativa global que crea un mundo de inclusión y empoderamiento para personas con discapacidad intelectual a través del deporte, además de promover la competición de sus atletas en deportes olímpicos.

Special Olympics México recibirá las pantallas recopiladas que se encuentren en buenas condiciones para destinarlas a sus 17 oficinas dentro de la República Mexicana, donde se utilizarán para dar capacitaciones a sus atletas, además de usarse para seguir las transmisiones de competencias para mejorar sus habilidades.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí