Anúnciate aquí

A mayor apertura comercial, mayor beneficio para las mujeres

A mayor apertura comercial, mayor beneficio para las mujeres
A mayor apertura comercial, mayor beneficio para las mujeres

Las empresas que forman parte de las cadenas de valor mundiales emplean un porcentaje de mujeres más alto (33  por ciento) Redacción Los beneficios económicos llegan para las mujeres cuando el comercio internacional se expande. La reducción de la brecha salarial y mejores puestos de trabajo son algunos de los aspectos positivos que vienen con … Leer más

Las empresas que forman parte de las cadenas de valor mundiales emplean un porcentaje de mujeres más alto (33  por ciento)

Redacción

Los beneficios económicos llegan para las mujeres cuando el comercio internacional se expande. La reducción de la brecha salarial y mejores puestos de trabajo son algunos de los aspectos positivos que vienen con ello, señaló el informe ‘Las mujeres y el comercio: La función del comercio en la promoción de la igualdad de las mujeres’.

“En los países más abiertos al comercio (apertura que se mide por la relación entre comercio y producto interno bruto), los niveles de igualdad de género son más elevados”, indicó el estudio del Banco Mundial.

Un ejemplo de lo anterior es que las mujeres del sector manufactura observan un aumento de 5.8 por ciento en sus remuneraciones. Asimismo, las empresas que forman parte de las cadenas de valor mundiales emplean un porcentaje de mujeres más alto (33  por ciento) que las que no forman parte de esas cadenas (24 por ciento).

“Cuando las mujeres trabajan en sectores con alto nivel de exportaciones, es más probable que estén contratadas formalmente. Un empleo formal implica mejores beneficios laborales, capacitación y seguridad laboral”, destacó el organismo.

Te darán un cupón de hasta 10 mil pesos si reciclas tu ‘tecnobasura’

En el informe también se hace hincapié en la importancia de abordar la discriminación que sufren las mujeres en las políticas comerciales.

En el sector textil, los aranceles sobre ropa de mujer son 2 mil 770 millones de dólares más altos que los de la ropa de hombre.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí