Anúnciate aquí

Apuestan a cruce entre servicios públicos y digitalización

Apuestan a cruce entre servicios públicos y digitalización
Apuestan a cruce entre servicios públicos y digitalización

Para reducir la brecha de desigualdad en América Latina se debe eficientar la infraestructura con tecnología, aconsejó el Banco Interamericano de Desarrollo Redacción Las mejoras en infraestructura reducirán la desigualdad en América Latina, señaló el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) al destacar que se verán beneficiadas la población vulnerable afectada por la pandemia. Para lograr … Leer más

Para reducir la brecha de desigualdad en América Latina se debe eficientar la infraestructura con tecnología, aconsejó el Banco Interamericano de Desarrollo

Redacción

Las mejoras en infraestructura reducirán la desigualdad en América Latina, señaló el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) al destacar que se verán beneficiadas la población vulnerable afectada por la pandemia. Para lograr este objetivo, la digitalización juega un papel crucial, añadió.

“La tecnología digital nos permite tener una mejor comprensión de cómo la gente utiliza las carreteras  y consume agua y electricidad. Nuestra infraestructura del futuro será más económica, más sustentable y acorde con la necesidad de nuestros ciudadanos”, dijo Agustín Aguerre, Gerente del Departamento de Infraestructura del BID. América Latina y el Caribe han invertido un 2.8 por ciento de su producto interno bruto en este rubro durante la última década, de acuerdo con el organismo.

Es por eso que si la región va registrando de a poco incrementos en la eficiencia de los servicios a través del aumento de la digitalización y otras acciones, pueden impulsar un crecimiento de 5.7 puntos durante un período de 10 años. Para la zona, eso representaría alrededor de 325 mil millones en ingresos adicionales durante ese decenio. La región tiene un buen desempeño en términos de medidas básicas de acceso, pero no en términos de calidad de los servicios. Por ejemplo, el 97 por ciento de los hogares urbanos de América Latina tiene acceso al agua, pero menos del 40 por ciento de las aguas servidas de las ciudades es tratada. El tiempo promedio de viaje al trabajo en las grandes urbes de la región es de 90 minutos. La región está rezagada en penetración de internet y la velocidad de descarga de archivos es 10 veces menor que en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

“Los presupuestos serán restringidos, por lo que debemos invertir de manera inteligente y sostenible. Nuestro informe recomienda áreas en las que las políticas gubernamentales pueden promover innovaciones y aportar una visión de la infraestructura que esté orientada a los servicios”, indicó Agustín Aguerre.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí