Anúnciate aquí

Seguridad privada tendrá área de oportunidad en el T-MEC

Seguridad privada tendrá área de oportunidad en el T-MEC
Seguridad privada tendrá área de oportunidad en el T-MEC

Aunado a la situación de seguridad por la que atraviesa el territorio nacional, esta industria ha generado entre 240 mil y 600 mil empleos Carlos Uriegas A mayor movimiento de productos y servicios, mayor protección. A raíz de la entrada en vigor del nuevo tratado de libre comercio (T-MEC) se prevé un incremento de la … Leer más

Aunado a la situación de seguridad por la que atraviesa el territorio nacional, esta industria ha generado entre 240 mil y 600 mil empleos

Carlos Uriegas

A mayor movimiento de productos y servicios, mayor protección. A raíz de la entrada en vigor del nuevo tratado de libre comercio (T-MEC) se prevé un incremento de la participación de la industria de la seguridad privada en México.

En esto último coincidieron Raúl Sapién Santos, líder en este sector, y José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

“Se generarán nuevos corporativos y empresas que permitirán el crecimiento, pero se requiere mas profesionalización y capacitación para atender a empresa internacionales que invertirán en México y que buscarán seguridad para sus empresas por lo que la seguridad debe diversificarse hacia la tecnología y el desarrollo”, comentó el líder de la Concanaco-Servytur.

A través de videoconferencia de la Primera Reunión de la Vicepresidencia de Seguridad Privada, se informó que hay alrededor de 6 mil empresas de seguridad en el país, las cuales aglutinan entre 240 mil y 600 mil empleos, con una derrama económica de 240 mil millones de pesos.

Por otra parte, el aumento de la inseguridad han derivado en un incremento del 20 por ciento de contratación de personal de seguridad privada en el 2019.

“El crecimiento de la alta criminalidad en el país ha obligado a que las empresas contraten a personal de seguridad privada, lo cual tuvo un aumento de 20 por ciento en 2019”, dijo López Campos.

Salvavidas: mipymes tienen ‘respiro’ con transferencias y créditos

Señaló que, pese al repunte para tener a personal que vigile las compañías, se estima que haya un 40 por ciento de firmas que operan en la informalidad. Esta situación, comentó, debe combatirse, sobretodo por la demanda que pudiera generarse debido al T-MEC.

Ante esta situación Raúl Sapién Santos, desde la presidencia del Consejo Nacional de Seguridad Privada (CNSP) impulsa que se apruebe la Ley de Seguridad Privada para que homologue y regule al sector privado de la seguridad en el país. El Subsecretario de Seguridad Ciudadana, Ricardo Mejía destacó la  alianza que se ha generado entre sector público y privado en el tema de seguridad, ya que desde febrero se han establecido mesas de trabajo junto al Consejo Coordinador Empresarial y con las diferentes cámaras del sector privado.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado