Anúnciate aquí

Salvavidas: mipymes tienen ‘respiro’ con transferencias y créditos

La reducción de remuneraciones o prestaciones fue de los primeros impactos en las micros, pequeñas y medianas empresas Carlos Perusquía La transferencia de efectivo y el aplazamiento de pagos a créditos fueron los tipos de apoyos que más recibieron las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) en atención a la contingencia sanitaria, de acuerdo con … Leer más

La reducción de remuneraciones o prestaciones fue de los primeros impactos en las micros, pequeñas y medianas empresas

Carlos Perusquía

La transferencia de efectivo y el aplazamiento de pagos a créditos fueron los tipos de apoyos que más recibieron las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) en atención a la contingencia sanitaria, de acuerdo con un análisis realizado del 7 de mayo al 12 de junio pasado.

De 4 mil 920 de este tipo compañías que participaron en la Encuesta Sobre el Impacto Económico Generado por COVID-19 en las Empresas, el 57.4 por ciento de las micro obtuvieron el primer soporte mencionado, mientras que 32.3 por ciento de las pequeñas y medianas compañías lo recibió.

Asimismo, 10.2 por ciento de las micros lograron el segundo apoyo, mientras que a 20.4 por ciento de las pequeñas y medianas le fue otorgado. 

‘Pancho’, de los mejores evaluados en acciones contra Covid-19

PRINCIPALES AFECTACIONES

La reducción de remuneraciones o prestaciones fue de los primeros impactos en las micros, pequeñas y medianas empresas. La encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) arrojó que en las micro compañías las percepciones salariales bajaron hasta la mitad en promedio. Por otro lado, en las pequeñas y medianas, la reducción fue de 41.2 por ciento.

El objetivo del análisis fue fenerar indicadores cualitativos sobre las afectaciones de la contingencia originada por COVID-19 en las empresas del país.

La encuesta incorporó recomendaciones del Banco Mundial relacionada con el impacto económico, lo que permitirá la comparabilidad internacional.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado