Anúnciate aquí

En 6.2 millones de hogares rompen el ‘cochinito’ de los ahorros

Además de disponer de ahorros para hacerle frente a los efectos de la pandemia, en las casas mexicanas se han visto obligados a vender diferentes bienes Carlos Perusquía / Khalid Osorio Los estragos económicos de la pandemia obligan a romper las alcancías. En 6.2 millones de viviendas con integrantes mayores de 18 años de edad … Leer más

Además de disponer de ahorros para hacerle frente a los efectos de la pandemia, en las casas mexicanas se han visto obligados a vender diferentes bienes

Carlos Perusquía / Khalid Osorio

Los estragos económicos de la pandemia obligan a romper las alcancías. En 6.2 millones de viviendas con integrantes mayores de 18 años de edad se han visto obligados a disponer de ahorros, vender algún bien e, incluso, pedir prestado.

La Encuesta Telefónica sobre COVID-19 y Mercado Laboral mostró que en abril pasado, de 25.6 millones de hogares mexicanos, el 65.1 por ciento reportó una disminución en sus ingresos. Al contrario, detalla el análisis del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el 34.9 por ciento mantuvo intactas sus percepciones salariales.

RECEPCIÓN DE INGRESOS

De  24.2 millones de trabajadores que perciben una remuneración, 6.1 millones fueron suspendidos de sus labores. De esta última cifra, el 44.2 por ciento recibió parcialmente su ingreso, mientras que 38.5 por ciento lo obtuvo completo y el 17.3 por ciento no recibió.

Temor y cautela por COVID-19 arrebatan empleos en el mundo

PÉRDIDA DE TRABAJO

Se tienen 5 millones de trabajos temporalmente perdidos por la COVID-19, de acuerdo con el análisis del Inegi de abril pasado. De estos, el 92 por ciento no cuentan con acceso a servicios de salud, 67 por ciento correspondían a negocios de hasta 5 trabajadores, y 53 por ciento era de independientes. Asimismo, 53 por ciento era de comercios sin local, 46 por ciento de empleados subordinados y 22 por ciento recibió apoyo de un familiar.

LA SITUACIÓN EN QUERÉTARO

La pérdida de empleos en el sector de servicios y turismo para Querétaro hasta mayo es de alrededor de 18 mil plazas, esta cifra representa casi el 50 por ciento empleos perdidos en el estado.Desde la reapertura de actividades, el 17 de junio, los diversos comercios catalogados como no esenciales comenzaron a operar, por lo que pudieron detener en un porcentaje las pérdidas que se tuvieron durante la pandemia. El presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Querétaro (Canaco), Carlos Habacuc Ruiz, indicó que el arranque de las actividades y la derrama fue positiva para los negocios.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado