Anúnciate aquí

Mujeres se abren paso en puestos directivos

Mujeres se abren paso en puestos directivos
Mujeres se abren paso en puestos directivos

Los programas de inclusión al interior de las empresas muestran resultados positivos, de acuerdo con una investigación de tres años sobre este rubro Juan Carlos Machorro / Colaborador invitado El sector empresarial le abre el paso a ellas. Las nuevas políticas de inclusión en rubros financieros y tecnológicos permite una mayor presencia de mujeres en … Leer más

Los programas de inclusión al interior de las empresas muestran resultados positivos, de acuerdo con una investigación de tres años sobre este rubro

Juan Carlos Machorro / Colaborador invitado

El sector empresarial le abre el paso a ellas. Las nuevas políticas de inclusión en rubros financieros y tecnológicos permite una mayor presencia de mujeres en cargos directivos en México, indicó la investigación ‘Transformando paradigmas, abriendo caminos al talento’, del Centro de Investigación de la Mujer en la Alta Dirección (CIMAD), de la IPADE Business School.

Yvette Mucharraz, directora del CIMAD, detalló que, durante el proceso de estudio -que duró más de tres años-, se logró identificar los paradigmas en el ámbito laboral sobre liderazgo femenino, cultural organizacional, inclusión, roles tradicionales, convivencia intergeneracional, entre otros. Los datos muestran que las estrategias y programas implementados por las empresas han sido exitosos. En tres años (2015-2018), incrementó la cifra de mujeres en los niveles en los que enfocaron sus esfuerzos.

El sector financiero, por ejemplo, tuvo un incremento de 11 puntos porcentuales en directoras, mientras que el de tecnología e industria pasó de 21.8 por ciento a 25.1 por ciento.

Caja CGV de la mano con sus socios en esta contingencia

En términos de equidad, las empresas del sector financiero tienen 50 por ciento de mujeres, y las del sector de tecnología e industria también avanzaron de 22.5 por ciento a 26.9 por ciento. Respecto a la conexión o integración entre diferentes generaciones, mencionó que algunas empresas respondieron de manera individual a las expectativas y motivaciones de las personas, otras incluso cambiaron ciertos procesos de gestión de talento, sensibilizaron a directivos para motivarlos con distintos mecanismos de acuerdo con las distintas generaciones, cambiando la comunicación a través de diversas líneas de mando.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí